El Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas cerrará con la presentación de El jardín de los sueños, de la compañía colombiana Triquiñuela.

Sandra Natalia Sánchez, una de las cuatro músicas que conforman este grupo, comparte que se trata de un espectáculo dirigido para la primera infancia.

Este recorrido por las diferentes sonoridades del país sudamericano incita al público en pensar en la “transformación” de lo oscuro a lo claro.

“Va transformando la mirada que tiene el público, e incluso la de los músicos que están en el escenario, sobre lo que implica la magia y la oscuridad”.

Desde el año pasado tenía planes de presentarse en Jalisco, pero no fue posible por la pandemia, por lo que acudir esta ocasión para ser parte del festival es una gratificación.

“Nos emociona mucho poder compartir un CD que acabamos de lanzar, que es la música del espectáculo, y que lo podrán disfrutar en Guadalajara”.

Triquiñuela también está compuesto por las músicas Olga Santos, María Alejandra Delgado y Luisa González. El jardín de los sueños contó con la dirección teatral de Luis Velasco.

Creatividad. Se trata de un espectáculo dirigido para la primera infancia. Además de teatro ofrece un recorrido por los diferentes sonidos de Colombia. Fotografía: Facebook Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas

El festival

Para Lina Beltrán, una de las organizadoras del Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas, esta edición 2021 ha superado sus expectativas, pues la respuesta del público fue positiva.

“Los niños ansiaban volver al teatro y los artistas también querían, necesitaban volver al escenario, tener contacto con su público, eso ha sido muy bonito”.

El festival se celebra del 18 de junio al 11 de julio en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en Los Altos de Jalisco.

Participan artistas de México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

La función

El jardín de los sueños se presentará el 9 de julio en el Teatro Experimental de Jalisco, y el 10 de julio en el Centro Cultural Constitución.

El festival concluirá en esta última sede zapopana, el 11 de julio, con la presentación de El vuelo de las grullas de la compañía AjíMaíz.

La entrada es completamente gratuita. Consulta el sitio web del Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas para más detalles.


Fotografías: Facebook Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas.

Artículo anteriorDescubren dos nuevas especies de bambú endémicas de Jalisco
Artículo siguienteSwing GDL busca enriquecer el goce del baile en Jalisco
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.