Teatro, danza, música, títeres, cuentacuentos y talleres, es lo que trae consigo el Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas en 2021.

El año pasado no se realizó por la pandemia, y aunque las actividades esta vez no serán del todo presenciales, la virtualidad es una oportunidad para llegar a otros públicos.

El festival se realizará en algunos espacios culturales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de Los Altos de Jalisco, compartió su directora, Araceli Flores.

“Estamos contentos, dentro de toda esta vorágine que estamos viviendo, porque el festival va a ser ahora híbrido, va tener actividades presenciales y otras que son virtuales”.

Uno de los objetivos es llevar estas actividades a zonas indígenas, casas hogar, espacios públicos, y centros culturales comunitarios.

Itinerantes. Este festival contempla como sedes a algunos espacios culturales de la región Los Altos y de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Fotografía: cortesía Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas

Tejiendo lazos

Participan creadores de México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, quienes ofrecerán 18 funciones presenciales, 10 virtuales, y una serie talleres.

Leandro Kalén, del proyecto argentino Tierra en Flor, compartió que el festival, aunque virtual en su caso, será una oportunidad para reactivarse en medio de la pandemia.

“Desde marzo aproximadamente no hay actividades prácticamente en vivo en Buenos Aires, así que para nosotros es nuestra única posibilidad en estos meses”.

Tierra en Flor es un proyecto de música ancestral para la niñez, que rescata cantos de pueblos originarios del sur de Sudamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AjíMaíz (@ajimaiz)

 Apúntalo

El Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas se realizará del 18 de junio al 11 de julio; las actividades serán gratuitas, previo registro. Más detalles en su Facebook.


Fotografías: Facebook Festival Internacional Raíces para Niños y Niñas.

Artículo anteriorA escuchar a José Rolón en Zapotlán el Grande y Guadalajara
Artículo siguienteSesión 82: Escénica 🎫
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.