Isaac Hernández


El bailarín tapatío Isaac Hernández será condecorado con el Premio Jalisco 2020, en la terna cultural, que entrega el gobierno de Jalisco a personalidades que destacan en distintos ámbitos.

Esto fue dado a conocer este martes 3 de noviembre, en El Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

El artista escénico ha sobresalido internacionalmente, pues es un mexicano sin fronteras, cuyos logros son diversos y con sede en diferentes países.

Decidí donar el premio económico que acompaña el reconocimiento a jóvenes talentos jaliscienses, para que puedan seguir con su formación en el ballet cuando me sea entregado por las autoridades Estatales”, anunció el bailarín principal del English National Ballet (ENB).

Isaac Hernández

Aquí hacemos una recopilación de sus principales reconocimientos:

  • En 2018 obtuvo el premio Benois de la Danse (considerado el Oscar de la Danza), que el tapatío recibió en Moscú, Rusia.
  • El Leónide Massine Award lo ganó en 2015, por ser el mejor bailarín masculino de la escena Internacional.

  • Fue bailarín principal de la Compañía Het National Ballet de Holanda; así como del English National Ballet en Londres.

  • Como primer bailarín pisó la Ópera de París, el Teatro Mariinsky, las Olimpiadas de Sochii, la Ópera de Viena, el Kremlin en Rusia, con gran ovación.

Isaac Hernández

  • A los 15 años, subió al podio de galardonados en Moscú y a los 16 logró la medalla de oro en la International Ballet Competition.

  • El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lo nombra “Orgullo de México”, en 2004.

Todo esto se logró, tras iniciar su vida profesional en el American Ballet Theatre Junior Company, posteriormente se integró al San Francisco Ballet de California, donde lo nombraron solista.

Recientemente incursionó como actor en la serie de Netflix Alguien tiene que morir, del director tapatío Manolo Caro, en la que interpretó al bailarín “Lázaro”.

En la ceremonia de entrega del Premio Jalisco se reconocerá a otras personalidades jaliscienses, que han destacado por sus méritos, con la presencia de autoridades estatales.

 

Artículo anteriorGuadalajara, Capital Mundial del Libro 2022
Artículo siguienteLa Joya del Nevado de Colima, vivero referente en reforestación
Iván Serrano Jauregui
Reportero de Ciudad Olinka. Ha colaborado en Gaceta UdeG, Kä Volta, Revista Colibrí, El Diario NTR Guadalajara, Radio UNAM y Radio UdeG Ocotlán.