Isaac Hernández, en Rusia


Con una ovación de pie, 6 mil espectadores reconocieron el talento del bailarín tapatío Isaac Hernández, quien fue el encargado de clausurar, la noche del 25 de septiembre, la décima edición del Kremlin International Ballet Festival de Moscú, Rusia.

En el Kremlin, ubicado en el Centro de la ciudad de Moscú, el artista compartió el escenario con Natascha Mair, bailarina principal de la Ópera de Viena, y quienes interpretaron el ballet completo de El lago de los cisnes.

Isaac Hernández, en Rusia

El bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra es el primer mexicano que interpreta un ballet completo en el Palacio del Kremlin, antigua residencia de los Zares rusos.

A lo largo de los diez años de su existencia, el Kremlin International Ballet Festival ha ganado gran reconocimiento de la audiencia del ballet en Rusia gracias a los grandes bailarines que asisten como invitados. Este año sumó al mexicano Isaac Hernández para interpretar el ballet completo de El lago de los cisnes, en la clausura del festival.

Isaac Hernández, en Rusia

Isaac Hernández se ha presentado en los teatros más importantes del mundo, como el Teatro Colón de Argentina y el Bolshói de Rusia; y con algunas de las compañías más prestigiosas del mundo como la Ópera de París y el Mariinsky Ballet y Teatro Bolshói.

También ha colaborado con grandes figuras de la historia del ballet, Mikhail Baryshnikov y Vladimir Vasiliev.


Información: Santiago Romero
Fotografías: Elena Pushkina

Artículo anterior“Ecos de fiesta y fe”, sonidos de júbilo en Ocotlán
Artículo siguienteSesión 06: Ciénega 1
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.