Libro "Sarao_ 2020"
Compilación. El libro fue ilustrado por TigerLion Moikana y contiene historias sobre la vida durante la pandemia, la primera marcha y la salida del clóset

El promotor cultural tapatío Rob Hernández dio a conocer el nuevo libro de crónicas sobre cómo viven las personas de la diversidad sexual en distintas latitudes.

Se trata de la segunda edición del libro digital Sarao_ 2020. Historias mexicanas LGBTIQ+.

Los tres ejes sobre lo que versan los textos son: la primera vez en una marcha del orgullo, cómo viven la cuarentena las personas de la diversidad sexual y la salida del clóset.

“En esta segunda edición recibimos más de 93 historias provenientes de distintas partes de México y Latinoamérica. Por ello pudimos conocer las realidades que viven las personas gay, lesbianas, bisexuales, transexuales y queer”, indicó Rob Hernández.

[ Este libro ya está disponible para su descarga gratuita en http://www.librosarao.com/]

Si deseas obtener la primera edición, se puede entrar al sitio http://robs.mx/saraogdl/

Aseguró que en este libro, cuya portada fue ilustrada por TigerLion Moikana, los lectores se encontrarán con historias chistosas, románticas y otras incluso que van a desesperar, romper el corazón e incluso enojar.

“Sobre historias de las marchas, hay unas que desmitifican la imagen creada por el marketing rosa, donde la figura del gay y la lesbiana es un tanto inalcanzable, con cuerpos esculpidos y personas rubias”, contó.

 

“Cuando vas a una marcha, te das cuenta de que las personas que tienes a tu lado, que luchan por los derechos día con día, distan mucho de ese estereotipo”. Dijo que otra crónica aborda el contexto de ser gay en Nigeria, país africano donde esa condición humana está penalizada.

Sarao_ 2020 fue presentado el pasado viernes 17 de julio, con la participación de varios participantes que dieron lectura a algunas de las crónicas que conforman el libro.

Este proyecto fue creado por la iniciativa RobsMx, con la colaboración de Guadalajara PrideCodise ACRosa Distrito y PuroMole Comunicación.

Artículo anteriorConoce cómo recibir apoyo y pintar tu obra en una columna de la L3
Artículo siguienteVecinos buscan crear bosque urbano en Tlaquepaque
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.