Murales en la Línea 3 del Tren Ligero
Concurso. Lanzan iniciativa para elegir 110 intervenciones en grafiti en las columnas del tren eléctrico. Fotografía: Gobierno de Jalisco

Recientemente el gobierno de Jalisco anunció que las columnas de la nueva Línea 3 del Tren Ligero se convertirá en una galería de arte urbano.

Por ello, aquí te explicamos los pasos para ser beneficiario del programa “Traza Jalisco”, mismo que tiene dos vertientes: un concurso de Arte Urbano y otro de macrointervenciones.

Podrán participar creadores con propuestas de obras murales o en grafiti.

Para el concurso de Arte Urbano

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) elegirá las 110 mejores obras que serán plasmadas en las 110 columnas de la Línea 3, del 22 de agosto al 7 de noviembre de 2020.

Cada participante recibirá 10 mil pesos, pero demás, se elegirán las cinco mejores ejecuciones: 30 mil pesos para el primer lugar, 25 mil para el segundo, 20 mil para el tercero, 15 mil para el cuarto y 10 mil para quinto.

Las propuestas pueden ser de contenido libre o con temáticas como la paz, identidad jalisciense, cambio climático y género.

  1. Envía la propuesta de obra en digital, como archivo adjunto (en formato .jpeg o .png con una resolución 300dpi) a través del correo festivalesygruposartisticos.sc@jalisco.gob.mx, adjuntando una ficha con la siguiente información:
    • Título de la propuesta.
    • Nombre de la persona responsable.
    • Datos de contacto: domicilio, correo electrónico, teléfono.
    • Copia de identificación oficial vigente por ambos lados.
    • Breve reseña y descripción de la obra.
    • Ficha técnica de la pieza.
    • Información artística de la pieza propuesta (en caso de material que ostente protección de derechos de autor, la documentación que acredite su legal uso).
    • Lista de material necesario.
    • Breve currícula de la persona responsable.
    • Carta de solicitud de participación, con la aceptación de las bases y requisitos de la convocatoria, reconociendo a la persona responsable y firmada por la misma.
    • Carta de exposición de motivos para participar en el proceso de selección.
    • Información a modo de semblanza del o la artista.
    • Enlace digital para observar los trabajos del enlace digital para observar los trabajos artísticos (Instagram, Youtube, Facebook, blogs, etc.).

Los trabajos serán recibidos hasta al 10 de agosto de 2020, que es la fecha límite de entrega.

La SCJ ofrecerá sesiones de orientación para la correcta integración del proyecto y el llenado del formato, en el teléfono: 01 (33) 3030-4500 extensión 50074. De igual forma, en el correo festivalesygruposartisticos.sc@jalisco.gob.mx

Sobre las Macrointervenciones

Para esta convocatoria del programa Traza Jalisco, se invitará a artistas de amplia trayectoria y probada experiencia de los ámbitos local, nacional e internacional, a intervenir con murales túneles y pasos a desnivel del Área Metropolitana de Guadalajara.

Los artistas serán invitados de forma directa, luego de que los elija un jurado integrado por Peque, Fusca, Enriqueta Arias, Gris, Liqen, Luis Manuel Ochoa, Yamir Ali Yedet, y Secreto Rebollo como coordinador oper

Para la realización de “Traza Jalisco”, el gobierno estatal destinó 4.5 millones de pesos

FuenteSecretaría de Cultura de Jalisco
Artículo anterior“Charlas de Café” con Iván Serrano, sobre proyecto de leyendas
Artículo siguienteDescarga el libro “Sarao_ 2020. Historias mexicanas LGBTIQ+”
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.