Por Celia Espinoza, para Cuadrante 7


La Dirección de Turismo de Encarnación de Díaz implementó el programa turístico XploreEncarnación, con el que se crearon tres diferentes recorridos por el municipio y que se ofertan sábados y domingos.

Se trata de recorridos que incluyen desayuno o comida y el precio por adulto es de 199 pesos y 139 pesos para menores de edad. Los paseos ofertados son los siguientes:

  • Centro Histórico con duración de 3 horas con 30 minutos.
  • Haciendas Coloniales y Porfirianas con duración de 5 horas.
  • Recorrido en carreta “Soy un Hijo de La Chona”.

Los recorridos en la ciudad y Centro Histórico incluyen la visita en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación junto con el campanario y zona del coro, la Presidencia Municipal, la Plaza de Armas, Casa Lomelín, panificadoras, la Biblioteca Astrónomo Ángel Angiano.

Así como el Museo Cristero, la escalinata Nicolás Bravo, el cerro del Baluarte, Plaza V Centenario, el Panteón de la Misericordia; el Santuario Jesús, María y José; el Museo de las Ánimas, la Estación del Ferrocarril y las tradicionales aguas frescas.

Históricos. Los recorridos se ofertan los fines de semana y los visitantes podrán disfrutar de esta opción para conocer un poco de la historia de este municipio de Los Altos. Fotografía: cortesía Cuadrante 7

Mientras que los recorridos por las ex haciendas contempla visitas como la de Santa Bárbara ubicada en la comunidad de Castro o la ex Hacienda de San José, patrimonio histórico que abre sus puertas para admirar su esplendoroso pasado.

También los templos de El Rangel y La Ermita, ubicados en el Bajío de San José, para disfrutar de buena comida y ambiente en el Restaurante El Caribe en esta misma delegación, sin dejar de conocer el Balneario “Las Palmas” en la localidad de Los Sauces.


Fuente: Celia Espinoza Serrano/Cuadrante 7
Fotografías: 
cortesía Cuadrante 7

Artículo anteriorLastesis y Trama, protesta contra la violencia de género a través del baile
Artículo siguienteUn vistazo a los mamíferos que habitan en la Sierra de Quila
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.