Una tradicional feria mexicana, con algodones de azúcar, globos y rosas es apenas el comienzo del viaje visual y sonoro al que nos llevará el Ballet Folklórico Nuevo Jalisco.

Este 12 de noviembre, a las 20:00 horas, este grupo de baile se presentará por primera vez en el Teatro Degollado, con  el espectáculo Feria de las rosas.

Para su director y productor general Rodrigo Padilla, actuar en un espacio escénico como el Teatro Degollado significa un reto y un gran compromiso.

“Es una enorme satisfacción, pues presentarnos en el recinto más importante de Jalisco y del Occidente del país, con la majestuosidad del teatro, es el resultado del trabajo que hemos venido haciendo durante cinco años”.

“Queremos que el público disfrute la Feria de las Rosas, porque es un espectáculo que nos llena de orgullo y que tiene como principal objetivo mantener vivas las tradiciones de nuestro estado”.

Una vez que se levanta el telón, 24 parejas de bailarines dan la bienvenida a la Feria de las Rosas, donde la música del mariachi moderno en vivo acompaña cada pieza musical.

Algunos de los temas que sonarán son “Guadalajara”, “El son de la Negra” y “El jarabe tapatío”.

El directo asegura que Feria de las Rosas evoca los mejores momentos que vivió el cine mexicano en su época de oro.

Esto, pues habrá temas con los que muchas generaciones se han enamorado, interpretados por Pedro Infante, de Jorge Negrete, entre otros.

“Es una especie de añoranza con la que de inmediato se conecta el público, porque nos acompaña en este viaje por 5 diferentes épocas del romance jalisciense donde el amor se baila, se canta y se zapatea”.

Las serenatas al pie de un balcón, las declaraciones de amor y el paso por los portales, así como algunas suertes charras son algunas postales a los que el Ballet Folklórico Nuevo Jalisco adentrará.

La cita es el 12 de noviembre, a la 20:00 horas. Boletos en taquilla o en Ticketmaster https://bit.ly/LaFeriaDegollado

El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco es una compañía profesional independiente, formada en 2016.

A la fecha ha realizado tres montajes: Con olor a tierra mojada, Soy puro jalisciense y Feria de las Rosas.

Todos interpretados por 24 parejas de bailarines, acompañados con expresiones de charrería y música viva de mariachi.


Fuente: Lagencia Deartes

Artículo anterior“El Cascanueces” revisitado por el Ballet Metropolitano de Guadalajara
Artículo siguienteLlevarán el cine local y nacional a 17 municipios de Jalisco
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.