El Ballet Metropolitano de Guadalajara cerrará el 2021 con un clásico por excelencia, pero impregnado de su propio sello: El Cascanueces.

Emili Galviz, codirectora de la agrupación, compartió que eligieron esta obra para cerrar actividades por ser una de las favoritas de las familias para fin de año.

“Nunca está de más tener un Cascanueces extra en nuestra ciudad, estamos muy contentos trabajando en esta producción con niños”.

Saldrán a escena 32 bailarines, de los cuales 16 serán niñas y niños, quienes presentarán el Baile de los Bombones, una de las partes que poco se retoman de El Cascanueces.

“Tenemos una visión de la danza que nos gustaría transmitir, en este momento tenemos la oportunidad de reinterpretar este clásico”.

Itzel González, coordinadora general del ballet, añade que será el público quien saldrá ganando si encuentra en cartelera varias propuestas de El Cascanueces en la ciudad.

“Creemos que no hay ninguna competencia, al contrario, creemos que entre más propuestas existan, los únicos que van a disfrutarlo son el público”.

A cerrar con broche de oro

El Ballet Metropolitano de Guadalajara debutó en julio de 2021, y desde entonces su camino no ha sido sencillo, pero sí satisfactorio, comparte Emili Galviz.

La compañía busca ser una plataforma que sirva para que jóvenes talentos tengan la oportunidad de subir a los escenarios.

“Nos hemos encontrado con puertas cerradas, pero también eso nos ha enseñado muchísimo, tenemos muchas ganas de darlo todo y que el proyecto siga adelante”.

En ese sentido, las alianzas con estudios de danza y con la Universidad Panamericana, han sido fundamentales, comparte Itzel González.

A escena

El Ballet Metropolitano de Guadalajara presentará El Cascanueces los miércoles y jueves a las 19:30 horas, del 10 de noviembre al 2 de diciembre en el Teatro Guadalajara Ignacio López Tarso.

Boletos a la venta en www.balletmetgdl.org o en las taquillas del teatro.


Fotografías: Cortesía Ballet Metropolitano de Guadalajara.

Artículo anteriorExhiben “Las Catrinas”, resultado de una terapia artesanal
Artículo siguiente“Feria de las Rosas”, la fiesta del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.