El Festival Internacional de Teatro y Tradiciones Nativo Americanas (FITTNA) celebrará su tercera edición, ahora en formato virtual.

Busca celebrar y promover la memoria nativa de los territorios de Latinoamérica a través del arte, compartió Araceli Flores, organizadora del encuentro.

“Invitamos a compañías que sus proyectos estén vinculados con el rescate y la difusión de tradiciones indígenas, afro y sus mestizajes”.

Fernando Gutiérrez, también realizador del FITTNA, indicó la importancia de exaltar la diversidad cultural en medio de procesos de homogenización.

“El reconocimiento de sí mismo, de los elementos propios culturales, particulares, o sus entrelazamientos”.

Araceli Flores añadió que los proyectos escénicos que se presentarán ayudarán a que el público pueda cuestionarse a sí mismo.

Tercera edición

 Se realizará del 20 de febrero al 27 de marzo en formato virtual y sin ningún costo.

Participarán 12 agrupaciones de Jalisco, México, Colombia y Argentina con 14 funciones de artes escénicas, ocho talleres y un conversatorio.

Las funciones se grabaron en espacios culturales de Tepatitlán, Jalostotitlán, Valle de Guadalupe, Tonalá, Guadalajara y Zapopan.

Al festival lo apoyan el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, la Secretaría de Cultura Jalisco y dependencias culturales de algunos municipios.

Más informes en www.fittna.com y en www.ajimaiz.com


Fotografías: Facebook Fittna. Festival Internacional de Teatro y Tradiciones Nativo Americanas.

Artículo anteriorTan claro como lo negro. “Sí o sí” urge autonomía cultural
Artículo siguienteCelebran 24º aniversario de Casa del Arte del CUSur
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.