A partir del 19 de febrero, la plataforma de artes escénicas en línea Teatrix México ofrecerá a sus suscriptores un catálogo de contenidos producidos por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En un canal con el nombre de la UdeG se podrán disfrutar puestas en escena como Madama ButterflyLa procesión de la Santa MentiraU cux cah y Jalisco es México.

Cada mes se irán sumando nuevos contenidos, creados por la universidad.

Ambas instancias hicieron un convenio para que Teatrix México comparta contenidos con la plataforma de streaming Cultura UDG, así como con la Sala Digital del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Actualmente ya está disponible en Cultura UDG la obra argentina El loco y la camisa, de Nelson Valente.

“Creemos que esta alianza con Teatrix México puede ser el inicio de una larga relación para compartir grandes proyectos”, informó el titular de Cultura UDG, Igor Lozada Rivera Melo.

“Lo digital y lo presencial no compiten para nada, al contrario”.

“Estamos descubriendo es que de los 100 mil usuarios que tenemos, más de 60 por ciento nunca había tenido contacto con las artes, y es una ventana de oportunidad”.

Aliados estratégicos

La directora del Conjunto Santander, María Luisa Meléndrez, indicó que con la Sala Digital los usuarios disfrutan de música, danza, ópera, teatro de calidad mundial.

“Una de las principales motivaciones de este proyecto fue contribuir a fortalecer el sector artístico local y diversificar la escena cultural de nuestro país”.

El CEO de Teatrix México, Óscar Carnicero, consideró que estos esfuerzos contribuyen a la subsistencia de la escena nacional.

Esta plataforma de origen argentino llegó a México en 2020 y busca crear estratégicas y puentes entre el espectador y las artes escénicas.

“En nuestra búsqueda afortunadamente coincidimos con Cultura UDG, que desde el inicio de la pandemia ha generado una plataforma digital en www.cultura.udg.mx“.

“Mientras que el Conjunto Santander hizo lo propio con la Sala Digital, que ofrece producciones grabadas con la participación de artistas jaliscienses”, apuntó Carnicero.


Fuente: Universidad de Guadalajara
Información: Laura Sepúlveda

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorMujeres y cultura en Occidente
Artículo siguientePresentan la adaptación infantil “Madama Butterfly con títeres”
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.