¿Qué es el fracaso o el triunfo cuando se llega a los 30? Entre crisis existenciales, preguntas profundas y dudas sobre la certeza del futuro, el camino a la felicidad parece estar al alcance en un simple manual o detrás de un instructivo. 

A través de la perspectiva de cuatro personajes, Instructivo para mirar adentro muestra las crisis, miedo, terrores y fracasos de personas que se enfrentan a la vida adulta y cómo buscan un poco de luz y esperanza en sus vidas con la ayuda de un coach.

La obra, del colectivo Zona Teatro de Acción, ahora se presenta apostando por la interacción con el público a través de plataformas digitales como Voy al Teatro, donde se ofrece esta producción a las 21:00 horas de cada viernes hasta el 9 de octubre.

En Instructivo para mirar adentro el escenario es la pantalla. Sin embargo, no por eso deja de lado el acercamiento con los espectadores, quienes influyen de cierta manera en el desarrollo de la historia de los desesperados Bola de Fuego, Piaff, Paul y Norma.

Estos personajes, con sus peculiares características, dialogan entre ellos y comparten sus fracasos y miedos con Gadot, una especie de gurú que promete felicidad, éxito y otros atractivos para cada uno.

Interacción con el público

Durante el transcurso de la obra, el espectador podrá empatizar con los personajes y sus frustraciones, que pueden parecerse a los de cualquiera que vea Instructivo para mirar adentro.

La puesta en escena se adaptó a los tiempos de pandemia. Por ello busca un acercamiento con el espectador mediante preguntas rápidas que promueven la interacción, y cuyo resultado se ve reflejado en la pantalla.

De la mano de los actores Andres David, Viridiana Gómez, Edith Castillo y César Sevilla, los boletos para Instructivo para mirar adentro pueden comprarse aquí.