Escenario. La compañía Canela Fina demostrará su talento en este espectáculo en el que fusiona la danza contemporánea y el flamenco para contar historias. Fotografía: Promotora Oniric

El show debe continuar, y en la escena cultural lo saben, por ello actualmente hay esfuerzos conjuntos para mantener a flote la oferta artística.

Un ejemplo es Manual para una sociedad feliz, un espectáculo dancístico que se transmitirá en vivo a través de plataformas digitales, como una alternativa más para el público durante la pandemia.

A través del flamenco de la compañía Canela Fina, Manual para una sociedad feliz relata la historia de seis mujeres que encuentran una serie de pasos en el camino hacia la felicidad.

La presentación del show será el sábado 4 de julio a las 19:00 horas y a diferencia de otros espectáculos, este no será postproducido, sino que será en tiempo real.

Ricardo Sandoval, director general de la promotora cultural Oniric, detalla que la transmisión será a través de la sala virtual de la plataforma Voy al Teatro.

Los espectadores que adquieran su entrada podrán ver el espectáculo durante su transmisión en vivo y hasta 24 horas después del estreno de este.

Movimiento. El espectáculo de Canela Fina acercará al público la historia de seis musas, cada una de ellas interpretando su visión del camino a la felicidad. Fotografía: Promotora Oniric

“Son seis bailarinas de flamenco y danza contemporánea en escena”.

“Ellas encuentran un libro que dicta seis claves para llevar una vida feliz y cada una de las bailarinas representa a uno de esos ‘mandamientos’”. 

Manual para una sociedad feliz será transmitido en alta calidad visual a través de tres cámaras, detalla Ricardo, y agrega que buscan emular las condiciones del escenario, para acercar lo más posible esta experiencia al público.

Los boletos para esta producción ya se encuentran disponibles a través de voyalteatro.com

Manos a la obra

Debido a la Covid-19 muchos espacios públicos tuvieron que cerrar, entre ellos los foros dedicados al teatro, la danza o la música.

Para sobrellevar esta situación, artistas, casas productoras, compañías y otros personajes de la escena cultural decidieron buscar una alternativa, encontrando a las transmisiones en vivo como una opción.

“Todo es una iniciativa del trabajo colaborativo y de reflexión entre las compañías artísticas de Guadalajara, productores independientes, promotores, espacios culturales y plataformas digitales”, señala Ricardo Sandoval.

Además de ser una alternativa durante este periodo, esta forma de transmitir las producciones puede convertirse en una tendencia a desarrollar y explotar, considera Ricardo.

Indicó que hay un público al que le agrada consumir arte bajo esta modalidad, por lo que el objetivo es mantener la calidad en la oferta cultural.


¿Cómo adquiero mis boletos?

Musas. Las bailarinas interpretarán su realidad según entendieron el manual que encuentran durante la historia. Fotografía: Promotora Oniric
  • Manual para una sociedad feliz será transmitido completamente en vivo el próximo sábado 4 de julio a las 19:00 horas a través de la sala virtual de Voy al Teatro.
  • Los boletos tienen un costo de 60 pesos durante la preventa y 80 pesos el día del evento y pueden ser adquiridos en la cartelera de voyalteatro.com.
  • Luego de la compra se enviará un código al correo electrónico registrado, así como el enlace de la sala virtual donde se transmitirá el espectáculo.
  • El día de la función se habilitará el enlace de la sala virtual, en ese sitio es necesario ingresar el código que se envió previamente.

Fotografías: Cortesía Promotora Oniric

Artículo anteriorProyecto sonoro sobre tradición oral
Artículo siguienteUna tarde de complacencias musicales en El Retiro
Pablo Miranda Ramírez
Eterno aprendiz de reportero con interés en el Periodismo Científico. Colaboró en medios como El Informador, Radio UdeG Ocotlán, y en la Agencia Informativa Conacyt.