"La Décima Radio", conducido por Latoria Vikson y Rob Hernández
Una cita semanal. Cada miércoles, Latoria Vikson y Rob Hernández invitan a conocer sobre temas que competen a quienes viven la diversidad sexual en la entidad. Fotografía: Cortesía

La Décima Radio es un espacio que trata temas referentes a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer, a través de Jalisco Radio, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRT).

A través del 96.3 FM de Guadalajara, el 91.9 FM de Puerto Vallarta y el 107.1 FM de Ciudad Guzmán, Rob Hernández y Latoria Vikson abordan temas “diversos”, cada miércoles a las 21:00 horas.

Cuidados y prevención para la salud sexual, emocional, erotismo, activismo, cultura y entretenimiento son sólo algunos temas que comparten sus conductores e invitados especiales.

“Este programa se enriquece con personas expertas, quienes nos cuentan experiencias, posibilidades para vivir mejor, quitar tabúes y ofrecer información sobre situaciones que viven las personas LGBTIQ+”.

En un comunicado, Rob Hernández explica que el programa tuvo su primera emisión el 22 de enero de 2020 y que cada emisión se puede escuchar en Spotify.

También puede disfrutarse en las plataformas Himalaya, Anchor.fm, Apple podcast, Youtube, Facebook y www.ladecimaradio.com

Gracias a La Décima Radio, Jalisco Radio es “una de las pocas estaciones de un gobierno estatal en el país, con un espacio sobre temas de diversidad sexual”.

Sigue al programa en todas sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), como @ladecimaradio.

Las voces de todos, todas y todes

Uno de los objetivos de La Décima Radio es visibilizar el trabajo de las asociaciones civiles, y, por ello, frecuentemente se aborda el activismo y prevención.

“Tenemos aprendizajes sobre prevención de salud, acompañamiento jurídico y psicológico con integrantes de Codise, Checcos, Impulso trans, entre otras colectivas”.

Además, han tenido como invitados a Valentina Fluchaire (Miss International Queen 2020), Quique Galdeano (creador Escándala), Mariana Santos “La Gloria” (La Casa de las Flores).

"La Décima Radio", programa de Jalisco Radio
Para todes. Cada emisión de “La Décima Radio” aborda temáticas que viven los integrantes de la comunidad LGBTTIQ+

También han estado Gabriel J. Martín (autor del libro Quiérete Mucho Maricón), Alberto Demonio (director del sitio Homosensual).

Así como a especialistas en temas LGBTTIQ+ como el historiador jalisciense Jaime Cobián, el periodista Gabriel Gutiérrez, Shibari, Mike Urueta y muchos más.

Sobre los conductores

Rob Hernández es gestor y promotor cultural con 10 años de trabajo en campañas y proyectos culturales LGBT+.

Latoria Vikson es la primera drag queen jalisciense en ser titular de un espacio radiofónico.


Fotografías: Cortesía de Rob Hernández

Artículo anteriorDifunde leyendas de Jalisco
Artículo siguienteSesión 41: Orgullo
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.