“Jefe-silla”, de José Luis Ramírez Malo


La exposición El camino de las esculturas, que incluye valiosas obras de artistas jaliscienses y que se ubica en el Centro Cultural Universitario (CCU), se enriquece con la llegada de la obra Jefe-silla, del escultor José Luis Ramírez Malo.

Esta pieza podrá apreciarse en el vestíbulo principal de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola, la Plaza del Bicentenario y el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

Según un comunicado de la UdeG. “La inclusión de esculturas en espacios abiertos y gratuitos brinda un acercamiento cotidiano al arte y a la asimilación de las obras como parte del paisaje urbano”.

Los horarios de visita a la biblioteca son: de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 17:00 horas, los sábados y domingos.

José Luis Ramírez Malo
Autor. El escultos José Luis Ramírez Malo creó esta obra que ya forma parte de un cúmulo que se exponen en el CCU

Piezas en exhibición

Oriom, el Mago del conocimiento. Primera pieza del CCU, colocada en julio de 2003. Autor: Alejandro Colunga Marín (Guadalajara, Jalisco). Técnica: bronce a la cera perdida.

Elefante. Huella de suerte. Autor: Álvaro Cuevas de Alba (Guadalajara, Jalisco). Materiales: Acero al carbón. Acabado: pintado en blanco mate. Medidas: 3 m. altura. Peso: 400 kg. Colección: Papiroflexia.

Huella de Tzompant. Calavera. Autor: Alvaro Cuevas de Alba. Materiales: Acero. Acabado:Pintado en blanco mate. Medidas: 2 x 2 m. Colección Papiroflexia.

Cabeza de rinoceronte. Autor: Jonathan Juan Ian. Técnica: resina. Medidas: 1.23 m x 43 cm x 1.29 m.

Esqueleto completo Utaraptor. Autor: Jonathan Juan Ian. Técnica: resina. Medidas: 6.5 m. x 2.75 m x 1 m.

Transporte. Autor: Rafael Zamarripa Castañeda (Guadalajara, Jalisco). Materiales: madera de caoba y rosa morada.

Bailarina-titiritera de corazones y estrellas. Autor: Miguel Ángel Martín del Campo Serrano (Lagos de Moreno, Jalisco). Técnica: bronce / patina color. Medidas: 3.20 m. x 70 cm x 70 cm. 186 x 15 x 263.

Jefe-silla. Autor: José Luis Ramírez Malo (Guadalajara, Jalisco). Materiales: madera tallada. Medidas: 3.10 x 1.5 x 1.5 m.


Fuente: Universidad de Guadalajara

Artículo anteriorCarlos Saura presenta “El gran teatro del mundo”
Artículo siguienteRogelio Torres Murillo presenta “La música y el canto a Lagos de Moreno”
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.