Teatro de títeres "El Señor de los sueños"


El Señor de los Sueños, un espectáculo de la compañía de títeres La Coperacha con música original del compositor jalisciense Carlos Sánchez, se presentará en el Teatro Degollado.

Esta puesta en escena hará que las pinturas del oaxaqueño Rodolfo Morales cobren vida,el próximo 22 de febrero.

Aunque no está dirigido al público infantil, El Señor de los Sueños es apto para toda la familia, pues combina danza, música en vivo y títeres.

La puesta en escena presenta títeres habitables, narraciones y pinturas vivas a través de una serie de escenas pictóricas de obras como Barrio de mujeres, Clarín de boda, Alas de bronce y La música eres tú, que son pinturas en las que Rodolfo Morales, recrea la frontera entre lo real y lo imaginario.

La Coperacha, bajo la dirección de Antonio Camacho, estará acompañada por el Alla Balena Ensamble, agrupación fundada por Carlos Sánchez, uno de los compositores contemporáneos más importantes del país, egresado de la Universidad de Guadalajara y actualmente catedrático de la Eastman School of Music, en Rochester, Nueva York.

Carlos Sánchez tenía 30 años sin tocar en la ciudad.

Además, la obra integra textos del poeta mexicano Alberto Blanco y coreografía original de Narciso Sánchez, lo que da como resultado un espectáculo que presenta una visión de México, desde los distintos ángulos artísticos que se funden en escena.

El Señor de los Sueños, que se realiza con el apoyo de la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), se presenta el próximo sábado 22 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado con un costo general de 100 pesos y 50 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

“Productos Jalisco” es un eje de trabajo de la SCJ, que difunde la producción cultural del estado, itinerando a nivel local, nacional e internacional a artistas, grupos y compañías de Jalisco.

FuenteSecretaría de Cultura de Jalisco
Artículo anteriorLlega “De Corazón para el Mundo” al Malecón de Puerto Vallarta
Artículo siguienteCarlos Saura presenta “El gran teatro del mundo”
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.