Muestra "De corazón para el mundo"


La exposición de arte De corazón para el Mundo, conformada de 29 esculturas de corazón intervenidas por artistas de Jalisco, llega a Puerto Vallarta del 12 de febrero al 28 de marzo.

A lo largo del Malecón, los visitantes podrán admirar estas piezas que plasman la grandeza de los Pueblos Mágicos de Jalisco y de este municipio de la Costa Sierra Occidental.

Dicha muestra llega con apoyo de la Secretaría de Turismo de Jalisco, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la UdeG.

“Este proyecto nos va a permitir lazos de vinculación y de cooperación con la sociedad en general de Puerto Vallarta, con artistas, empresarios y autoridades, a través de una de las estrategias más importantes como es el Arte y la Cultura”, expresó el rector del CUCosta, Jorge Téllez.

“Estas obras nos permitirán tener un recorrido, no solamente al interior de los municipios, sino a través del mundo, con eso se establece un espacio de conocimiento de nuestra región, de nuestra amistad, hacía los posibles visitantes”, recalcó.

Muestra "De corazón para el mundo"

Muestra "De corazón para el mundo"
Promoción turística. En varias piezas se muestran iconos vallartenses, así como paisajes naturales de la Costa Sierra Occidental

Esta muestra está integrada de tres exposiciones: Puerto Vallarta, de corazón para el mundo, que la integran piezas de artistas plásticos locales con reconocimiento, que contrastan en formas, técnicas y pigmentos.

Estos corazones muestran los iconos más representativos de Puerto Vallarta y sus maravillosas riquezas naturales.

También está Jalisco en el corazón, que es una exposición itinerante, iniciativa de Secturjal, que también consiste en corazones monumentales, en donde el artista local de cada municipio que es Pueblo Mágico se inspira en la riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica de su población.

Los Pueblos Mágicos de Jalisco que representan la propuesta son: Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila.

Muestra "De corazón para el mundo"De igual forma la conforma Tlaquepaque Late, iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque, con la participación de su ayuntamiento, empresarios y artistas locales, en la que se proponen la exposición de gran formato en forma de corazón, para proyectar la historia del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorCalzada Independencia, “cicatriz” de la sociedad tapatía
Artículo siguienteLa Coperacha presenta “El Señor de los Sueños”
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.