Quinto aniversario de Foro Periplo
Fotografías: Raúl Méndez

El lustro de vida de Foro Periplo no ha sido sencillo, pero sí placentero. Han sido cinco años de altibajos y de mucho aprendizaje, comparte Juan Antonio Díaz, encargado de programación de este emblemático espacio cultural de la colonia Americana, en Guadalajara.

La pasión de sus colaboradores, la confianza de las compañías y artistas emergentes, y un público volcado hacia las artes circenses, han sido los factores para que la carpa no caiga.

“El mismo espacio te va demandando dependiendo del crecimiento que va teniendo, y nosotros hemos sido muy puntuales en tener autoevaluaciones para saber hacia dónde tenemos que crecer; es una constante estar generando estrategias”, dice Juan Antonio.

Fachada del Foro Periplo
Emblemático. Foro Periplo se ha convertido en un importante punto de encuentro para disfrutar de las artes escénicas, en la colonia Americana. Fotografía: Rául Méndez

Situado en la calle Prisciliano Sánchez 790, Foro Periplo goza de una ubicación que puede resultar accesible, y de un entorno barrial que incita, tanto a espectadores como compañías, a elegir este espacio como uno de sus predilectos.

“Tenemos una relación más directa con quienes son usuarios, no es que los veamos lejanos, queremos que todas las producciones y los proyectos sucedan aquí”, añade.

De acuerdo con información del portal web del foro, han sido más de 35 mil espectadores, 620 producciones locales y 200 compañías, las que han hecho posible que se haya consolidado como uno de los centros culturales independientes más importantes de la ciudad.

Café al interior del Foro Periplo
Espacio para encontrarnos. Al interior del Foro Periplo hay un café donde los espectadores o cualquier visitante puede consumir algún snack, durante las tardes. Fotografía: Rául Méndez

A propósito de esa cercanía con las personas, y como parte de las actividades por su quinto aniversario, Foro Periplo ofrecerá una selección de sus mejores actos.

La cartelera iniciará el jueves 16 de enero con un show de stand up a cargo de Mónica Escobedo y continuará los siguientes días hasta el domingo 19, con danza, obras de teatro y mucho circo.

“Es un poco regresar a nuestros vecinos todas las facilidades (brindadas), que sepan que Foro Periplo sigue siendo de ellos, la colonia y la calle, y que podemos convivir y podemos tener un momento de sano entretenimiento entre todos”.

El domingo, las actividades se realizarán en la calle y de manera gratuita para vecinos y público en general.

Juan Antonio Díaz, encargado de programación de Foro Periplo
Todo un logro. Juan Antonio Díaz, encargado de programación de Foro Periplo, comparte que en cinco años Foro Periplo ha recibido a más de 35 mil espectadores, 620 producciones locales y 200 compañías. Fotografía: Rául Méndez

Sé parte del programa de su 5º aniversario

  • Jueves 16: Stand up con Mónica Escobedo; 20:30 horas
  • Viernes 17: Un tonto en una caja (teatro); 20:30 horas
    Checa la reseña de esta obra aquí.
  • Sábado 18: Cíclicas (circo); 19:00 y 21:00 horas
  • Domingo 19: Foro a la calle; de 16:00 a 21:00 horas

Más informes, en www.elperiplo.com


Fotografías: Raúl Méndez

Artículo anteriorRealizan tours por las alturas de Lagos de Moreno
Artículo siguienteInvitan a “Noches de Leyendas” en Jamay
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.