Por Luis Felipe García, para Radio UdeG Ocotlán


Para promover el turismo en Jamay, el gobierno municipal impulsa un atractivo nocturno: trayectos por el Centro Histórico donde se contarán hasta 10 leyendas que se han gestado aquí, proyecto que lleva por título: Noches de leyendas jamaytecas.

Durante este recorrido los visitantes podrán conocer la leyenda de la Princesa Zazamol, quien se ahogó en el Lago de Chapala; la del ladrón Martín Toscano, quien, según dicen, tiene enterrado un tesoro en Jamay; también conocerán sobre las personas que se ahogaron en el lago cuando el Vapor Libertad se hundió, entre otras.

El director de Turismo, Carlos Flores, dio a conocer que esta iniciativa será un atractivo más que se ofrecerá en esta localidad de la Región Ciénega.

“Va a impactar de manera positiva, porque sí nos hacía falta ofrecer algo más en el Centro Histórico por las noches, esto complementa muy bien a las visitas que pueden hacer las personas. Las leyendas a todos los mexicanos siempre nos llaman la atención, les va a ir muy bien a los chavos que están haciendo este proyecto”, explicó.

Dijo que es un proyecto de jóvenes del municipio, pero que el gobierno ha estado brindando apoyo para que se consolide, ya que cree que es algo necesario para el jamay.

Las noches de leyenda jamayteca comenzarán el próximo sábado 11 de enero a las 20:00 horas; el boleto tendrá un costo de entre 40 y 50 pesos, y el recorrido partirá desde el módulo de información turística, ubicado en la plaza principal.

El director de Turismo recomendó llevar ropa cómoda e ir abrigado, y dijo que pueden solicitar más datos en el módulo de información turística o en la página de Facebook: Noches de leyendas jamaytecas.

Carlos Flores aseguró que el número de turistas aumentó en 2019 y que aunque aún no tiene los datos, se puede ver en que la infraestructura está creciendo, y que en este año la tendencia seguirá así, ya que Jalisco está apoyando a la Ribera de Chapala como una de los atractivos del estado.


Fuente: Radio UdeG Ocotlán
Información: Luis Felipe García

FuenteRadio Universidad de Guadalajara en Ocotlán
Artículo anteriorForo Periplo, un lustro de malabares y piruetas
Artículo siguientePresentan exposición por aniversario de la Glorieta Chapalita
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.