Obra pictórica "En proceso" - Fernando Echeverría Ayala
“En proceso” – Fernando Echeverría Ayala

A tres meses de haber cumplido su 30 aniversario, la Glorieta de la colonia Chapalita, ubicada en los límites de Guadalajara y Zapopan, sigue de fiesta.

La celebración continua a partir de este martes 21 de enero, con la inauguración de la exposición Ciudad Jardín. 30 años de arte en la Colonia Chapalita, en la planta alta de la Presidencia Municipal de Zapopan.

La exposición estará compuesta por 14 piezas, obra de la artista Irene García y de los finalistas de un concurso de pintura realizado el año pasado, informó la Dirección de Cultura del municipio.

"Happy Happy Joy Joy" - Ulises Morfín
“Happy Happy Joy Joy” – Ulises Morfín

El certamen contó con la participación de 50 artistas con un total de 90 obras.

Los artistas finalistas fueron: Alicia Sánchez, Alonso Cruz, David Mata, Fernando Echeverría, Francisco Flores, Gregorio Llamas, Jesús Segura, Luis Huerta, Reyna Alfaro, Sergio Murillo, Ulises Morfín y Tadeo Vera.

“Para la elección de las obras ganadoras, participaron como jueces Rita Vega, artista visual; Luis Eduardo González, museógrafo, y Alejandro Camarena, curador, quienes además de los primeros tres lugares otorgaron nueve menciones honoríficas”, detalló la dependencia.

"Canario silvestre", Alicia Sánchez
“Canario silvestre”, Alicia Sánchez

La exposición permanecerá abierta al público de manera gratuita en la planta alta de la Presidencia Municipal (Av. Hidalgo 151, Zapopan Centro) hasta el 2 de febrero de 2020.

El Jardín del Arte de este barrio, tiene exhibición y venta de obras de arte originales de alrededor de 60 artistas y está abierto al público todos los domingos en la Glorieta Chapalita de las 11:00 a las 18:00 horas.


Fuente: Cultura Zapopan

Artículo anteriorInvitan a “Noches de Leyendas” en Jamay
Artículo siguienteLa presencia simbólica de la lengua Coca en Mezcala
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.