"Piel de metal"


Todo iba bien en el matrimonio de Silvia y Javier… bueno, al menos eso parecía; luego llegó la más grande de las tragedias, la muerte de su hija.

Esto no sólo los dejó a merced del dolor, también los hace reencontrase con sus lados más oscuros que jamás imaginaron tener.

De esto trata la obra de teatro La piel de metal, un thriller psicológico protagonizado por Paloma Domínguez y Darío Rocas, que presenta su primera temporada, de seis funciones, en el Teatro Vivían Blumenthal.

Escrita por el sonorense Juan Carlos Valdez y dirigida por Eduardo Covarrubias, la puesta en escena indaga en las pasiones humanas más profundas.

“Muchas veces inconfesables: miedos, deseos, que nos hacen ver la parte más desconocida de estos dos personajes, que ante esta tragedia no les queda más remedio que librar una batalla en contra del exterior y ellos mismos, para sobrevivir al dolor y ver si pueden estar juntos”, detalla Paloma Domínguez.

"Piel de metal"
Un desnudo lado oscuro. “La piel de metal” es un thriller aborda la confrontación de una pareja frente a una fuerte pérdida en su núcleo familiar

La actriz asegura que los personajes se van desdoblando de forma inesperada, pues estos no se parecen al inicio y al final: “Van mudando de piel en el transcurso de la obra”.

Además, el público se enganchará, gracias a la esencia cinematográfica que aporta el director Eduardo Covarrubias; misma que se nota desde el texto, las actuaciones y la producción.

“Desde la primera lectura, a Paloma y a mí nos hizo pensar que encontramos una obra de teatro que ofrece una experiencia cinematográfica”.

“Hubo un reto actoral porque los personajes justo están en un punto medio entre el realismo sin alejarnos de la teatralidad”, explica el actor Darío Rocas.

La obra ofrece una gran experiencia, pues está sustentada por talentos que crean una atmósfera tensa, emocionante y con sonido envolvente.

Para ello, mencionan los actores, hay una suma de voluntades, como la participación de Mario Cobos, que está encargado de la escenofonía.

Él ha trabajado en filmes como El crimen del Padre Amaro y Kilómetro 31.

También están Gabriela Cuevas, bailarina que asesora en los movimientos del espacio escénico.

Emmanuel Macías, quien creó la música original y fue cofundador de la banda Radaid, entre muchos más.

Este proyecto fue apoyado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).

FuenteLa Gaceta de la UdeG
Artículo anteriorDescubren zonas arqueológicas en Sierra de Manantlán
Artículo siguienteLos “Ecos de la calle”, dibujados por Martha Pacheco
Iván Serrano Jauregui
Reportero de Ciudad Olinka. Ha colaborado en Gaceta UdeG, Kä Volta, Revista Colibrí, El Diario NTR Guadalajara, Radio UNAM y Radio UdeG Ocotlán.