Ernesto del Toro escritor tapatío presenta la novela Siete tonos de blanco


Siete tonos de blanco, una novela dentro de una novela, fue escrita por el ensayista originario de Guadalajara, Ernesto del Toro.

Después de tres libros publicados de manera independiente y en el género de ensayo, esta es su primer obra aventurándose al género novelístico, la cual realizó en conjunto con la editorial Proyección Literaria.

Siete tonos de blanco es la historia de cinco amigos de preparatoria que relatan sus problemas cotidianos propios de la edad, bajo un contexto social que puede cambiar el ritmo de sus días.

“Es una historia acerca de leer y subtramas, una historia de crecimiento, de amar, perder y fallar”.

La subtrama a la cual se refiere el escritor es una novela ficticia que trata de siete tonos de blancura en unos diamantes, los cuales poseen un valor que los lectores deben encargarse de descubrir.

Presenta su primera novela el escritor tapatío Ernesto del Toro

Una trama entretenida que juguetea entre el drama y la comedia en sus 127 páginas y 14 subtítulos, es de lo que se compone este libro, cuya portada es el dibujo de una máquina de escribir.

La intención de Ernesto es combinar un poco de comedia dentro de la tragedia y el suspenso por el que viaja esta historia, porque considera que la trama necesita ese respiro de risas, algo que dice, logra “de manera sutil”.

Siete tonos de blanco puede conectar con jóvenes que están en esta etapa de preparatoria a la par de adultos, quienes entre la nostalgia, pueden voltear a revivir su propia experiencia.

Puedes encontrar la novela en Librería de viejo, en Chapultepec 376; en José Barba Librero, López Cotilla 491, colonia Centro de Guadalajara; entre otras, con un costo de 180 pesos.

O en Twitter: @enestodeltodo

Portada de la novela Siete tonos de blanco


 

🎧 Dale play y escucha el relato de Siete tonos de blanco, de viva voz de su autor:

Ir a descargar

 

Artículo anteriorEl chofer de Elizabeth Taylor
Artículo siguienteLa guardiana del último mural de José Atanasio Monroy
Cristina Arana
Reportera de Ciudad Olinka. Ha trabajado en medios como Radio UdeG Ocotlán, Radio Centinela y Zona Tres Noticias