Para algunos la palabra matemáticas es sinónimo de masoquismo, pero para otros es el pretexto para hacer reír, y a la espera de la fórmula de matemáticas+comedia=risas, Guadalajara está lista para recibir los chistes de “Ñoñeando al cuadrado”.

Este show de stand up promete sacar una risa a los más serios, con una comedia que combina términos matemáticos con la sorpresa de los chistes de los comediantes Kuri y Abraham Nomás.

“Ñoñeando al cuadrado” surge como una propuesta a la comedia tradicional, con una apuesta que retoma temas científicos y matemáticos para reflexionar y reírse, aseguró el comediante Abraham Nomás.

“Se trata de hacer comedia con ciencia y por lo tanto normalizar términos y palabras con los que nos podemos reír, y en una de esas hasta podemos llevarnos un aprendizaje”.

Abraham se ha desempeñado como investigador de matemáticas y combina esta labor con su pasión por la comedia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kuri 💜 (@solokuri)

Es por eso que con su humor busca que esta ciencia se convierta en la protagonista de “Ñoñeando al cuadrado” el próximo sábado 6 de mayo en Guadalajara.

Entre ecuaciones, derivadas, sumas y restas, en “Ñoñeando al cuadrado” se contarán chistes e historias para reír y explorar el lado nerd de cada persona, y el factor sorpresa será constante durante la noche.

“Las matemáticas y la comedia tienen un punto en común: la sorpresa y en el momento en que me di cuenta que ambas se disfrutan a través de la sorpresa”. 

“Me interesó muchísimo explorar esos motores para facilitar un poquito cómo visualizamos a las matemáticas y a las ciencias”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abraham Nomás (@abraham.standup)

Ñoñeando en grupo

El espectáculo se complementará con Kuri, una comediante con un amplio camino en el área educativa que ya se ha presentado en escenarios como el Vive Latino o en clubes de comedia de Ciudad de México.

Su comedia retrata los retos de los docentes y aquellos problemas sociales que viven las mujeres en México, sobre todo en el mundo científico.

Además de Kuri y Abraham Nomás, “Ñoñeando al cuadrado” tendrá la presencia del talento local con Lumara, la bióloga, y Memo Vega.

El personaje de Lumara, la bióloga

Lumara, la bióloga es una youtuber y standupera que aborda temas relacionados con la naturaleza y la ciencia. Recientemente lanzó sus Late night shows donde dialoga con otros profesionales de la ciencia.

Mientras que Memo Vega es comediante y profesor del ITESO en temas de neurociencias.

Se interesa en la teoría del humor y la divulgación de la ciencia, abordando temáticas como el funcionamiento cerebral o la salud mental.

Con un estilo intelectual, fresco y estimulante, “Ñoñeando al cuadrado” combinará el estilo de estos cuatro comediantes y se presentará el próximo 6 de mayo en el Mono Sílabo.

Los boletos se pueden adquirir en este link de Boletia.


Fotografías: cortesía

Artículo anterior“Ciudades sonoras”, experiencia inmersiva en el barrio del Expiatorio
Artículo siguienteNetflix crea la película de “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo
Pablo Miranda Ramírez
Eterno aprendiz de reportero con interés en el Periodismo Científico. Colaboró en medios como El Informador, Radio UdeG Ocotlán, y en la Agencia Informativa Conacyt.