Presidencia municipal Zapotlanejo


Como una apuesta para acercar a niñas, niños y adolescentes, principalmente, al mundo de los libros, se realizará por primera vez la Feria del Libro de Zapotlanejo (FeLiZ)

A decir de Ricardo Delgadillo Pulido, jefe de Cultura del municipio, representa una oportunidad para incentivar la lectura y combatir la deserción escolar. 

“Que niñas, niños y adolescentes vayan acercándose al tema de la literatura, de los libros, de la lectura, para así darles armas para un futuro”. 

Comparte que en general, los libros ayudan a hacer una catarsis, pues los lectores pueden sentirse identificados con los personajes y saberse acompañados en ciertos problemas que atraviesan. 

La FeLiZ se realizará del 20 al 23 de abril en la Plaza Tijelino (explanada de Casa de la Cultura) e incluirá talleres lúdicos, presentaciones de libros, cuentacuentos y stands de venta.

También habrá obras de teatro, así como las presentaciones del ballet folclórico Xapoxil, el grupo Kapitán Comando y la Orquesta Típica de Guadalajara.

Biblioteca Municipal Zapotlanejo

Escritores locales

Para Ricardo Delgadillo Pulido esta feria, que espera se consolide y crezca, también fungirá como difusora de la obra de escritores locales y regionales

En ese sentido, se presentarán los libros Arrinconando sospechas de José Manuel Gutiérrez, Así fue la vida mía de Juan Frajoza y Ábaco de granizo de Ernesto Lumbreras.

También Atole Magallanes presentará su libro Envenenada y Armando García Ramírez el título Bazar de letras. Antología de cuentos.

El municipio invitado de honor será Zapotlán el Grande, y por ello su presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez, acudirá para comentar los libros La Conjura. Crónicas de Ciudad Guzmán y La invención del presente.

Por otro lado, la FeLiZ se sumará a la iniciativa de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para realizar un maratón de lectura en voz alta del libro Los recuerdos del porvenir de Elena Garro, en el marco del Día Mundial del Libro.


Fotografías: Gobierno Municipal de Zapotlanejo.

Artículo anterior“Por los caminos a Talpa”, registro visual de una ruta de fe
Artículo siguienteEl sueño wixárika de José Benítez renace en el Norte de Jalisco
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.