Como parte de las actividades del Día Internacional del Títere, el grupo El Tlakuache presentará el domingo 26 de marzo a las 13:00 horas, Zorbas: El poder de las promesas, en el Centro para las Artes José Rolón.

Se trata de una adaptación de la novela La historia de la gaviota y el gato que le enseñó a volar, del escritor chileno Luis Sepulveda.

La obra relata la travesía de Zorbas, un gato que aprenderá la importancia de la solidaridad, confianza y perseverancia.

Cuando Zorbas conoce a Kenga, una gaviota a punto de morir a causa del petróleo que los humanos arrojaron al mar, le promete que enseñará a volar al ave que nacerá de su pequeño huevo.

Con más de dos décadas de experiencia, El Tlakuache apuesta por la profesionalización del teatro de títeres.

En la escena, Mario Montaño, Jesús Hernández y Scarlet Garduño darán voz a los títeres, protagonistas de una historia que trata sobre el valor de las promesas y el poder de las palabras.

El montaje se ha presentado en diferentes ciudades tanto de Jalisco como de la República Mexicana:

Es la primera función de Zorbas de este año y estar en Ciudad Guzmán con motivo del Día Mundial del Títere es un regalo”.

“Y poder descentralizar de alguna manera las funciones de teatro es muy importante para nosotros”, afirma Jonathan Ruiz, director de la puesta en escena.

Puedes solicitar tu boleto sin costo en la plataforma Voy al Teatro o en taquilla.

Toma nota:

La agrupación ofrecerá el taller de títeres de sombra para infancias, el cual está dirigido a niñas y niños entre cinco y diez años. ¿Cómo participar? Regístrate en el link http://bit.ly/3yJrfpr

También, El Tlakuache impartirá “Frankensteins”: taller de teatro para adolescentes de 12 a 18 años. ¿Te interesa? Haz clic en el siguiente enlace http://bit.ly/404HDfC


Fotografías: Conjunto Santander

Artículo anteriorDivino Niño Cohetero de San Gaspar, mágico fuego en Tonalá
Artículo siguienteCielo Abierto reúne a artistas de la Ribera de Chapala, GDL y CDMX
Isabel Reyes
Reportera cultural. Ha colaborado en medios como UDG TV Canal 44, NCC Iberoamérica, Estación Cardinal Sur, Letra Fría, El Suspicaz, El Puente y Zona Docs. Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG.