El diseño de modas puede ser un camino para encontrar la catarsis tras la pérdida de un ser querido.

Ese camino lo tomó Pablo Medina al crear la colección de ropa 2022 de la marca Rituales (https://www.instagram.com/rituale.s/) llamada Desde tu partida.

Con ella “busca recordar el abrazo de un ser querido o la mirada de alguien que ya no está“.

Piezas de vestir para mujeres con transparencias, faldas amplias con textos relacionados con la muerte y la esperanza, así como fotografías estampadas caracterizan las prendas de la colección.

“Perdí a mi mamá hace dos años y todo este proyecto es acerca de cómo nos comunicamos a través del duelo”, compartió Pablo Medina.

“También trata de cómo, a través de la empatía, nos convertimos en seres sensibles que buscamos superar esto como en un sistema plural”.

Este proyecto se gracias a que Pablo Medina formó parte de la segunda generación de la Plataforma Activa de Diseño (PAD) de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), residencia impulsada por la Jefatura de Multidisciplina y Diseño de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico (DDCA).

“Trabajamos con materiales y en procesos naturales, teñidos y tejidos, que nos dan un resultado que nos tiene muy contentos”.

El pasado jueves 27 de octubre, Desde tu partida fue uno de los tres proyectos de correspondientes a la segunda generación del PAD que se expusieron en el Ex Convento del Carmen.

PAD también cuenta con un área de consulta en el Edificio Arroniz (sede de la SCJ), donde hay además un lugar de exposiciones y de documentación donde los participantes de la residencia de seis meses, acuden a trabajar regularmente.


Fotografías: Secretaría de Cultura de Jalisco

Suscríbete a nuestro boletín:

📰📲 https://t.me/ciudadolinka

Artículo anteriorAngelitos alteños, doloroso ritual en fotografías post mortem
Artículo siguienteUn refugio lleno de leyendas en San Pedro Tlaquepaque
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.