Expedición ballenera a cargo de una tal leslie


“Me inspire en mi abuela, mi madre, mi historia, las ballenas que son las abuelitas del mar, en su increíble nobleza y forma de criar”.

Esto es un poco de lo que nos platica Blanca Rocío, productora de la obra de teatro Expedición ballenera a cargo de una tal Leslie, de la compañía Boa Viagem Teatro SJL.

Ella asegura que el mensaje que quiere dar esta obra es de la libertad, pero también del precio que lamentablemente a veces conlleva esta.

La historia trata sobre chica de San Juan de los Lagos, en la Región Altos Norte de Jalisco, quien toma la decisión de irse a vivir a Puerto Vallarta, en la Región Costa Sierra Occidental.

Blanca Rocío comenta que este monólogo parte de los entornos de dichos municipios, así como de Baja California Sur, que nutren a la narrativa de la historia.

Ya que ella cree es una obra “peregrina”, cómo las ballenas y las mujeres que anteceden a Leslie, interpretada por la actriz Leslie Muñoz Santos.

“Los paisajes reflejan también que un lugar llamado ‘Paraíso’ puede convertirse en un atolón para un ser humano”.

“Que a veces huir de nuestro lugar de origen es nuestra forma de sobrevivir, evolucionar, aunque esto nos lleve a otro tipo de problemáticas.

“Me inspire en mi abuela, mi madre, mi historia, las ballenas que son las abuelitas del mar, en su increíble nobleza y forma de criar”.

“Me inspiré en la libertad, en la frustración, en las decisiones que para mí pueden significar libertad y para alguien más lo contrario”.

Esta obra de teatro es una de las participantes de la 25 Muestra Estatal de Teatro 2022, representando a San Juan de los Lagos y Puerto Vallarta.

En la producción de la obra participan Ramiro Daniel Briones Moya, Leslie Muñoz Santos y Blanca Rocío Serrano Rangel.

Artículo anterior“Nosotros”, la banda sonora de un personaje sin nombre
Artículo siguienteLa libertad de los libros aterriza en Zapopan con Papirolas 2022
Samanta Paredes López
Reportera de Ciudad Olinka. Estudió Periodismo en el CULagos de la UdeG.