Seguro has visto en redes sociales varios videos de jóvenes que con gran habilidad abren botellas de tequila blanco que vierten en un gran cántaro de barro.

Ahí lo mezclan con refresco de toronja, jugo de limón, jugo de naranja, jugo de toronja, hielo y sal.

Todo esto en en medio de un ambiente festivo que le da todo el toque de diversión a un fin de semana con la familia o amigos.

Se trata de la experiencia de los cantaritos, bebidas de todo tamaño que son referente del municipio de Amatitán, Jalisco.

El referente de esta preparación es “Cantaritos El Güero”, negocio que desde 1997 ofrece esta bebida y que convoca a lugareños y visitantes.

Este punto es uno de los más emblemáticos para comer y beber, como parte de la oferta turística del Paisaje Agavero de la Región Valles de Jalisco.

La experiencia que ahí se ofrece los ha puesto en la mira de turistas de diversas partes del mundo, que buscan deleitarse con esta bebida mexicana, que tiene al tequila como protagonista.

La bebida lleva hasta cuatro botellas de tequila blanco, cuyo precio varía dependiendo de las 20 opciones de marca que manejan.

Pero no te asustes, aquí hay de dónde elegir y puedes optar por cantaritos de distintos tamaños; aunque el mayor espectáculo es cuando se sirve el extra grande.

No puede faltar la comida, aquí acompañas a tus cantaritos con aguachile, botanas y marisco, tacos y más.

Cantaritos el Güero, en Amatitán

 

“Cantaritos El Güero” se encuentra en la carretera libre Guadalajara-Tepic, en el tramo que va de Amatitán a Tequila, en la localidad de La Meza, municipio de Amatitán.

Están abiertos de lunes a jueves, de 9:00 a 23:00 horas.

De viernes a domingo abren de 9:00 a 1:00 horas.

No hay pierde en dar con este restaurante bar, pues a la orilla de la carretera te encontrarás con un cantarito gigante que anuncia “Cantaritos El Güero”.

Pero, por si las dudas, te dejamos el mapa de “Cantaritos El Güero”.

Así que ya lo sabes, en tu próxima visita al Paisaje Agavero con tus amigos y famiia no olvides visitar este sitio que ofrece una gran experiencia.

Si vas, compártenos cómo te la pasaste.

Artículo anteriorLlevan el teatro a públicos con diversidad funcional
Artículo siguienteVirgen de la Defensa, patrona de los pueblos serranos de Jalisco
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.