"Rose", de Fernando Aguiñaga, fotógrafo de Lagos de Moreno
“Rose”, de Fernando Aguiñaga, fotógrafo de Lagos de Moreno

Por Celia Espinoza, para Cuadrante 7


La fotografía titulada Rose del talentoso fotógrafo laguense Fernando Briceño Aguiñaga fue reconocida en la quinta edición del concurso internacional 35 AWARDS.

El laguense compitió con poco más 460 participantes de todo el mundo, en la categoría de Atardeceres y Puestas de Sol, de la que sólo un centenar pasaron a la segunda y final fase.

“Yo participé como a finales de julio del año pasado, metí esa fotografía y terminó a fines de junio. Si es un concurso con muchísimos participantes de todo del mundo”.

“Es una fotografía del puente de Lagos con una tarde en la que el cielo estaba rosa, con una puesta de sol rosa que hubo ese día”.

“Fer” Aguiñaga, como es conocido en este municipio, compartió su sentir por esta distinción. “Es muy gratificante el pasar a hasta fase final y competir con más de 16 mil 500 fotografías y de más de seis mil sólo pasar entre los cien en la categoría que participé y más porque es la primera vez que participo”.

Además es doble satisfacción porque es la primera vez que participa en una competencia de talla internacional, lo que lo motiva a seguir presentando sus trabajos en otras convocatorias.

Fer Aguiñaga, en 2017 recibió el Premio Mi Ciudad, por su trayectoria en el ámbito fotográfico, al registrar con su lente imágenes de Lagos de Moreno que han servido para promover a este municipio.

FuenteCuadrante 7
Artículo anteriorCajititlán festeja diferente a los Reyes Magos en 2021
Artículo siguienteNahuales, criaturas místicas de Tonalá
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.