edificio del Centro Cultural Regional Contralmirante Estanislao García Espinoza, sede de la licenciatura en Artes del CUCSur
Crean sede. En el edificio del Centro Cultural Regional Contralmirante Estanislao García Espinoza se imparten las clases a 24 estudiantes. Fotografía: José Díaz

Este lunes 7 de agosto, 24 estudiantes iniciaron cursos en la nueva licenciatura en Artes, del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), en el municipio de El Grullo.

La sede es el Centro Cultural Regional Contralmirante Estanislao García Espinoza, mismo que el ayuntamiento donó a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la ceremonia de corte del listón acudieron autoridades estatales, municipales y académicas.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, aseguró que esta licenciatura cumple el reto de formar a seres humanos que contribuyan a la sociedad.

Recordó que hace seis meses este edificio no se terminaba aún. Aquí buscarán que estudiantes de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur se formen como artistas de calidad.

Busca descentralizar la cultura

La rectora del CUCSur, Lilia Oliver Sánchez, detalló que la licenciatura inicia gracias a la donación del edificio y a la inversión de más de 11.5 millones de pesos que la UdeG destinará a la adecuación del edificio.

“Damos inicio a una carrera en la que tanto se trabajó, en la que hemos puesto mucho empeño, cuidado y grandes esperanzas, siempre con el ánimo de contribuir con la formación profesional de esta región de Jalisco”, declaró.

La secretaria de Cultura del Gobierno de Jalisco, Giovana Jaspersen, afirmó que se trata de un esfuerzo por descentralizar la cultura y el arte.

“La UdeG ha tenido la convicción siempre para que la cultura y las artes salgan de la materia del espectáculo. Que se construya la identidad, a través de los jóvenes, comunidades y mujeres que están trabajando en la sierra”, señaló.

La alcaldesa de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, destacó que esta es la primera escuela que se enfoca en las artes fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).


Fuente: Universidad de Guadalajara
Información: Mariana González-Márquez
Fotografía:
José Díaz

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorAcceso a estación de L3 sí resta vista a edificios históricos
Artículo siguienteLa glorieta que se quedó sin Charro y el municipio sin Arcos
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.