Dante Medina. Fotografía: Fernanda Velázquez
Apasionado. El dramaturgo del Sur de Jalisco recibe por primera vez un premio de este tipo. Fotografía: Fernanda Velázquez

Por Martha Guillén, para El Suspicaz


Dante Medina, dramaturgo originario del Jilotlán de los Dolores, recibe por primera vez en su carrera un premio por escribir teatro.

Se trata del Premio Nacional Óscar Liera, que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa, que consta de 150 mil pesos, la impresión y edición de su obra.

“Es una alegría inmensa y una gran satisfacción porque yo estoy en teatro desde que estudiaba la escuela secundaria y he pasado por todos los caminos de teatro: desde ayudante, iluminador, he hecho de todo”.

“Es algo que mantengo muy cerca de mi corazón, el teatro, así que estoy en él desde siempre y ahora me doy cuenta de que tengo 46 años de dramaturgo y como hombre de teatro tengo más de 50”, refirió el escritor.

Su obra ganadora se titula Femina Paradoxus, en la que habla de su mayor pasión: la feminidad, así lo expresó el autor.

“Habla de la feminidad y la paradoja de la feminidad, es un tema que a mi me interesa mucho y que está en todas mis obras, porque soy un escritor que está tan interesado en la feminidad, que soy un apologista de lo femenino, incluso en los hombres”.

“Además, estamos viviendo en tiempos muy femeninos y eso a mí me impresiona muchísimo”, explicó Dante Medina.

Detalló que aún no sabe si pondrá en escena su trabajo, pero la considera una posibilidad, ya que espera tener la oportunidad de compartirla a directores de teatro.


Fotografía: Fernanda Velázquez / Universidad de Guadalajara

FuenteEl Suspicaz
Artículo anteriorInvitan al Premio de Literaturas Indígenas de América 2020
Artículo siguienteTapatiómetro, un juego de mesa sobre Guadalajara
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.