Concurso Internacional de Cuento Libre Sayula "Juan Rulfo"

Por Esther Armenta, para Letra Fría


El Concurso Internacional de Cuento Libre Sayula “Juan Rulfo” lanzó su convocatoria este martes a través de las redes sociales del Festival Rulfiano de las Artes, mismo que se celebrará del 9 al 16 de mayo en el municipio de Sayula, Jalisco.

En dicho concurso podrán participar personas de cualquier parte del mundo, pero cuya obra sea en español.

La publicación en Facebook contiene las bases del concurso, en las que se señala que la temática del cuento es libre y deberá entregarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 10 de abril de 2020 a las 23:59 horas.

La develación de las bases se dio a conocer en el aniversario luctuoso número 34 del autor de Pedro PáramoEl llano en llamas y El Gallo de Oro, quien falleció un 7 de enero de 1986.

El concurso de cuento “Juan Rulfo” otorgará un premio único de 10 mil pesos en efectivo, así como la estatuilla En la cima.

Además, se contempla la publicación de los 15 mejores cuentos en un libro.

Conoce las bases completas en el enlace: https://drive.google.com/file/d/1vvBfl2mz8t6nVBI127Lrwik3WA5Eqq11/view?fbclid=IwAR2tyMO880SbQFLexIp8ymHHCuvGB8lXCDaKUTjFrhMomYQ4L64bxoggTAU


Fuente: Letra Fría
Información: Esther Armenta


Más concursos de artes, en honor a Rulfo

Este festival, además convoca a otro tipo de concursos, para abarcar la oferta artística de creadores. Así es como también abren la convocatoria al Concurso Bienal de Pintura 2020 “Juan Rulfo”, que tiene como fecha límite para participar el 30 de marzo.

Concurso Bienal de Pintura 2020 "Juan Rulfo"

Conoce la bases aquí: https://drive.google.com/file/d/1CNs6mJFoRv9zvAaIbrkbBWt0exKIcemk/view?fbclid=IwAR0juFUxE3m5GlTlnpOKDVt_Y4caH5dcu9EDNOX9bSgI4jlyU2zf_dqwvSI

Y, por supuesto, no podía faltar una convocatoria referente a otra de las artes que dominaba el escritor del Sur de Jalisco; por lo que también está abierta el Concurso Internacional de Fotografía Temática Sayula 2020 “Vida y obra de Juan Rulfo”.

En éste se premiará a la mejor foto tomada por un profesional y la mejor de un amateur, con premios de 8 mil pesos y 4 mil pesos, respectivamente.

El cierre de registro será el 10 de abril de este año. Conoce la información a detalle: https://drive.google.com/file/d/1fdI3CGwdlgWa-wGxiHHafuiccTojqnXC/view?fbclid=IwAR0TJuMS4TNgzZoZeFgz4cSB2mO3mITzYNCmT6LL8gGnRTuItbEVHjjD5fw

De igual forma, hasta el 28 de febrero se encuentra abierto el registro a la convocatoria de Cortometraje Internacional “Juan Rulfo”, en el que se premiará a una obra audiovisual cuya narrativa esté apegada al realismo mágico del escritor jalisciense.

El Festival Rulfiano de las Artes dará a conocer los cortometrajes seleccionados mediante comunicación directa el 10 de abril de 2020, mismos que recibirán mil dólares americanos como premio. Para incribirse a este concurso y conocer los detalles, ingresa a https://filmfreeway.com/FestivalRulfiano?fbclid=IwAR3U3m9-ILQES_olihKdHuu_ki3jNMhAgXUeTNyD4Y8uqAMKAZsR1546xYY

FuenteLetra Fría
Artículo anterior“Illuminatio”, imagen del Premio Maguey 2020
Artículo siguienteRealizan tours por las alturas de Lagos de Moreno
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.