Existe un mito griego que relata cómo el dios Zeus, tras ver la belleza del príncipe troyano Ganimedes, quedó inmediatamente enamorado del joven.

Esa pasión y deseo que invadió al dios, lo motivó a bajar a la Tierra en forma de águila, para raptarlo y llevárselo al Olimpo con él.

“Si ese acto de amor y deseo los hizo sentir completos, quizás entonces podemos alcanzar la iluminación a través del amor y así sentirnos uno con el universo”.

Ésa es la idea de la que parte el estudio tapatío Laboratorio Editorial, para crear la imagen de la 9ª edición del Premio Maguey, que se realizará durante el 35º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que celebra lo mejor de la cinematografía LGBTQ del mundo.

Illuminatio es el lema de esta edición, acompañado de la adaptación con rosas de la pintura El rapto de Ganimedes, del pintor francés Eustache Le Sueur, de 1650. Dicho diseño fue propuesto y diseñado por Ericka Medina y Erika Leal (Kika), de Laboratorio Editorial.

En un comunicado, el FICG dio a conocer que en distintos momentos de la historia se habla del término “iluminación” (illuminatio, en latín) como un concepto filosófico, que sólo se les atribuye a ciertas personas en momentos específicos.

“Se dice que es un despertar, una satisfacción completa y duradera, entonces, ¿cómo la alcanzamos? El cartel Premio Maguey Illuminatio 2020 honra el amor, la naturaleza y el cosmos”, mencionaron.

Laboratorio Editorial es un estudio tapatío especializado en identidad corporativa, diseño editorial y producción gráfica; fue creado por las diseñadoras gráficas Ericka Medina y Erika Leal (Kika), originarias de Jalisco.

Ellas han desarrollado la imagen visual para encuentros culturales como Despertares, Despertares Impulsa, el FICG, entre otros. Actualmente están a cargo del desarrollo visual de la edición 35 del festival cinematográfico.

El Premio Maguey es un galardón al séptimo arte que difunde y promueve un cine que parte de historias acompañadas de una orientación sexual abierta y diversa, y que se ha consolidado como la competencia de su tipo más importante en Latinoamérica.

Este encuentro se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo de 2020, con Perú como país invitado de honor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

FICG35 tiene el honor de presentar la nueva imagen de PREMIO MAGUEY ILLUMINATIO, diseñada por Ericka Medina y Erika Leal de @laboratorio_editorial

Una publicación compartida de Premio Maguey (@premiomaguey) el


Fuente: FICG de la UdeG

FuenteFestival Internacional de Cine en Guadalajara
Artículo anteriorLos Reyes Magos que bendicen las aguas de Cajititlán
Artículo siguienteConvocan a concursos de cuento, foto, pintura y cine “Juan Rulfo”
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.