Patronato del Centro Histórico


Sabemos que Guadalajara tiene museos imperdibles en su Centro Histórico, como el Cabañas, Museo de las Artes, Ex Convento de Carmen, Museo Regional de Guadalajara, entre otros, pero también existen Centros Culturales que queremos que conozcas, y que cuentan con exposiciones, galerías, talleres, música, compra o intercambio de libros o simplemente son una buena opción para tomar un buen café.

Por eso te recomendamos 12 sitios que están cercanos al primer cuadro de la ciudad, que la mayoría son gratuitos, están abiertos todo el año y en donde puedes conocer nuevos proyectos artísticos.

Casa Liceo

Con sus murales estrafalarios, es un espacio donde hay conciertos y exposiciones escultóricas, además de tener servicio de comidas y bebidas.
https://www.facebook.com/CasaLiceoGdl/

Cultural Centenario

En este lugar encontrarás cursos artísticos semestrales y proyecciones audiovisuales, también brinda espacio a la difusión de culturas prehispánicas, enseñanza del náhuatl y edición de libros en lenguas indígenas.
https://www.facebook.com/Cultural-Centenario-107600359291379/

Laboratorio de Arte Jorge Martínez

Es un espacio de exhibición multidisciplinario para proyectar obras de artistas locales y nacionales, también funge como sede que impulsa de trabajos de los estudiantes del Centro Universitario de la Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la UdeG.
https://www.facebook.com/lajm.udg/

Pitaya Gallery

A unos pasos de las Nueve Esquinas se encuentra esta galería disponible para exposiciones, conciertos, muestras de cine y una amigable terraza para degustar pizzas a la leña o una copa de vino.
https://www.facebook.com/pitaya.gallery

Casa Alcalde Cultural


Un edificio tradicional, con presencia de recitales, cursos, talleres, exposiciones pictóricas y fotográficas, con amplio espacio para espectáculos de danza y teatro.
https://www.facebook.com/Casa-Alcalde-Cultural-1860538404064168/

Centro Cultural Bretón

Se caracteriza por sus noches de blues, aunque están abiertos a cualquier tipo de música en vivo de martes a sábado; además de tener una gran variedad de alimentos y coctelería.
https://www.facebook.com/pg/centroculturalbreton

Foro el Andén

Un lugar cómodo con servicio de biblioteca, cafetería, buena cerveza y un foro teatral. Su especialidad, los conciertos de rock.
https://www.facebook.com/pg/andenartesenescena

Impronta Casa Editora

Además de brindar talleres de escritura, lectura de poesía, ferias de arte y venta de libros, es una cómoda biblioteca y cafetería para los visitantes.
https://www.facebook.com/improntacasaeditora

Patronato del Centro Histórico de Guadalajara

Cuenta con galería de exhibición para charlas y exposiciones, además de un archivo público sobre los barrios y zonas tradicionales del Centro Histórico.
https://www.facebook.com/pg/PCHistorico

Museo Palacio Ocampo

Arquitectura impresionante, cuenta con recorridos nocturnos y exposiciones con temáticas extravagantes y de terror.
https://www.facebook.com/Museo-palacio-ocampo-1712533019030664/

 

Casa Fluya

Buen espacio para cursos y talleres de todo tipo, esta asombrosa casona alberga gran material bibliográfico y tiene oportunidad para las artes escénicas.
https://www.facebook.com/pg/casafluya

La Pasajera, libros, café y gráfica

Aquí encontrarán un gran número de anaqueles con editoriales independientes a precios accesibles, buena música y un buen café.
https://www.facebook.com/lapasajeralibreria

Sigue el mapa

Artículo anteriorAves del Lago de Zapotlán, en una guía
Artículo siguienteSalvan arrecifes de Islas Marietas con cultivos de coral
Diana Laura Cervantes
Reportera de Ciudad Olinka. Ha colaborado para Jalisco Radio y Canal 44 de la UdeG. Amante de la cultura popular, la esencia cotidiana y las tradiciones.