"Andanza", Canela Fina


Con el eslogan “Trabajamos sueños, creamos realidades”, que identifica el trayecto y arduo trabajo de la Promotora Cultural Oniric, este 20 de enero estarán de manteles largos festejando su 11° aniversario en un encuentro gratuito acompañados de mucha música, danza y teatro a las afueras de Foro Periplo (calle Prisciliano Sánchez 790) en punto de las 17:00 horas.

Para Oniric (del griego onirico), durante estos años ha sido un camino largo el que han recorrido con el fin de “usar el arte como una realidad”, hecho por el que se desprende el nombre de la compañía, cuyo significado es “la naturalización de los sueños”, así lo explicó el director Ricardo Sandoval.

“Nosotros entendemos que el trabajo creativo sale a través de un sueño, nace a partir de  una idea que de alguna manera se imagina. Nosotros ayudamos al artista o trabajamos con el artista para poder materializarlo con acciones, proyectos, espectáculos para que tengan contacto con el público”.

Ricardo Sandoval, director de Promotora Oniric
Satisfecho. El director general de Promotora Oniric, Ricardo Sandoval, se dice contento de la vinculación cultural que han logrado con la comunidad por medio de diversas manifestaciones artísticas

Este próximo domingo, en su fiesta de aniversario, al cerrar la calle Prisciliano Sánchez, nos deleitarán con invitados como Canela Fina que presentará el proyecto Andanza, una presentación que habla de la evolución de la historia de la danza folclórica mexicana.

También disfrutaremos del folk rock de Luis Delgadillo y Los Keliguanes, una agrupación creada para niños y por qué no, también para los más grandes.

La Compañía Tlacuache presentará Horribles Talentos y Nefelibatos, un cuarteto de música inspirado en el circo, a la par de imágenes sonoras que cuentas diversas historias.Para Ricardo continuar por el mismo sendero en el mundo cultural les ha abierto diversos caminos y posicionamiento con otras compañías como Foro Periplo, trabajar en la gira nacional de Radaid y organizar proyectos propios socioculturales como Fusionarte y Risarte, que atienden problemáticas sociales que surgen de la necesidad de buscar solución a través escenario artístico.

Luis Delgadillo y Los Keliguanes
Música y danza. Durante el festejo del aniversario 11 de la Productor Oniric,la agrupación Luis Delgadillo y Los Keliguanes llenarán con sonido folk la calle Prisciliano Sánchez

“Yo creo que Guadalajara es una de las capitales con mayor producción artística. Los artistas han aprendido a profesionalizarse tanto en la técnica, en la gestión y eso ha hecho que GDL sea un referente de la producción artística”, comentó Ricardo.

Este próximo domingo 20 de enero además del evento que presenta Oniric se festejará el cuarto aniversario de Foro Periplo en donde presentarán diversas actividades culturales a la par de la promotora.

Fotografías: Canela Fina, Luis Delgadillo y Los Keliguanes, Promotora Oniric

Artículo anterior“Wire Frame” gana premio de danza Guillermo Arriaga
Artículo siguienteMuestran arqueología de la sexualidad prehispánica en occidente
Yazmín Pajarito Jiménez
Reportera en Ciudad Olinka. Coordinadora de Comunicación en CANIETI Occidente. Ha trabajado como redactora en Reseller Magazine.