La Coordinadora Antifascista de Guadalajara y otras agrupaciones denunciaron la programación del concierto de la banda de metal DS (Der Stürmer), de origen griego y con repertorio antisemita, en un bar del Centro de Guadalajara. 

A través de un comunicado, el pasado 11 de enero la Coordinadora rechazó la organización del concierto de corte neonazi que expone la retórica racista, xenófoba y ultranacionalista de bandas neonazis para el público neonazi de la Perla Tapatía.

El nombre del grupo de rock refiere el nombre del periódico de propaganda antisemita de Alemania entre los años 1923 y 1945.

Mismo que considera inferiores a las personas con piel no blanca, orientación sexual no binaria y las de origen étnico no ario.

La banda DS es considerada de culto entre los seguidores de la música neonazi y simpatizantes del partido fascista griego Amanecer.

La agrupación es responsable del asesinato del cantante antifascista Pavlos Fyssas en 2013.

“Sin duda amenazan nuestras libertades argumentando una supuesta libertad de expresión”, se lee en el comunicado.

El gobierno de Guadalajara anunció un operativo de la Policía Municipal y de la Dirección de Inspección y Vigilancia para cancelar el concierto anunciado en el bar “Feuerhaus club”.

Mismo que está ubicado en el Centro tapatío, donde supuestamente se presentaría la agrupación griega DS.

Sin embargo, la locación exacta no se reveló en el cartel y la invitación al concierto continua vigente para este viernes 13 de enero por la noche.

Para lo cual el gobierno anunció, sin revelarlo, dos locaciones que fueron ubicadas a través del C5.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, enfatizó que no se ha otorgado algún permiso para un concierto de ese tipo.

Debido al respeto a los derechos humanos sin olvidar los genocidios ocurridos en otros países derivado de los movimientos de ultraderecha.

La Coordinadora denunció a organizaciones que promueven los eventos neonazis como Metarockfosis, Azermedoth Records, Black Serpent Legacy y Blood Productions, y las bandas que abren a DS, Sargatanas, Heretic Ritual y Erekhingal.  

La agrupación también tiene programada una presentación estes 14 de enero en HDX Circus Bar, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, y otro más en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 15 de enero.

El 29 de octubre de 2022 se registró un concierto en un salón de la colonia Santa María la Ribera, con las bandas españolas Batallón de Castigo, Irreductibles y Last Chance, y de México, Royal Aces Convicted, Suncity Skins y Ejecución 1980, entre otras.

Suscríbete a nuestro boletín:

📰📲 https://t.me/ciudadolinka

Artículo anteriorUn memorial en honor a la Diversidad que se vive en el Parque Rojo
Artículo siguiente100 canciones de Guadalajara, un proyecto sobre el talento local
Adrián Montiel González
Colaborador en Ciudad Olinka. Ha laborado para medios como Gaceta UdeG, Radar Sonoro, El Diario NTR Guadalajara y A dónde van los Desaparecidos.