Los libros te llevan a viajar a distintos lugares y caminos, y aunque en Lagos de Moreno, Jalisco, no son muchas librerías independientes y dependientes de universidades, sí existen muchos lectores.

Aquí te compartimos dos opciones que se pueden encontrar en esta ciudad de la Región Altos Norte de la entidad.

Un difícil desafío para la Librería La Odisea

En la calle Miguel Hidalgo y Costilla 193, en el Centro de Lagos de Moreno, se encuentra la Librería La Odisea.

Ésta abrió sus puertas hace cuatro años con libros nuevos y de ediciones que ya no se encuentran tan fácilmente.

Aquí se encuentra literatura clásica, especializada, libros infantiles, de economía, especializado técnico y hasta libros de moda.

Abraham Gonzáles Chávez, quien es dueño de esta librería, nos comenta que durante la pandemia las librerías fueron los más castigadas, ya que fueron de los principales lugares que se cerraron.

Ellos intentaron vender libros en línea pero asegura que no les funcionó, e incluso mandaron algunos libros a Guadalajara.

Fue en 2021 cuando empezaron a recuperar sus ventas, que hoy van de 50 a 100 libros al mes.

Él comenta que, entre sus libros más vendidos están de superación personal, libros infantiles, literatura clásica y de fantasía.

Una nueva opción en Lagos de Moreno, la Librería Carlos Fuentes

La Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se encuentra en la calle Dr. Camarena 616, también en el Centro de Lagos de Moreno.

Se inauguró el 15 de noviembre del 2019 con la presencia de Verónica Mendoza, directora de la librería; así como la del entonces rector del Centro Universitario de los Lagos, Aristarco Regalado Pinedo, y el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

En este recinto se encuentran libros de temáticas diversas: literatura, gastronomía, arte, ciencia, psicología, pedagogía, historia, antropología, ciencias políticas, derecho, etcétera.

Karla Zarate Lemus encargada de la librería nos comenta que durante la pandemia se inauguró la librería y se trabajaba a puerta cerrada, sólo con entregas y envíos.

En diciembre de 2021 volvieron a abrir puertas y se empezó a trabajar con normalidad, donde también se hacen eventos y actividades de la universidad.

La librería vende de 300 a 400 libros al mes, los más vendidos son de literatura, sociología y libros infantiles; los libros que menos se venden son los de economía, dijo la encargada.

Suscríbete a nuestro boletín:

📰📲 https://t.me/ciudadolinka

Artículo anteriorEse regalo dorado llamado maíz
Artículo siguienteMalabares, danza y música en el Festival Internacional de Circo Periplo
Samanta Paredes López
Reportera de Ciudad Olinka. Estudió Periodismo en el CULagos de la UdeG.