SonoroUna fusión de música, gastronomía y comunidad será lo que ofrecerá la Feria Internacional de la Música (FIM) Guadalajara 2022.

A celebrarse del 9 al 12 de noviembre en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara.

Este año, la novedad es la alianza con el Festival Portamérica Latitudes México, con la que presentan un concierto con talento tapatío, nacional e internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIM GDL (@fim_gdl)

[ Se pueden comprar los boletos en diferentes etapas en https://boletos.cultura.udg.mx/eventperformances.asp?evt=70 ]

Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa por el Coordinador General de Extensión y Difusión Cultural de la UdeG, maestro Igor Lozada Rivera Melo, quien informó la feria tendrá showcases, clases, talleres.

Pero que después de siete años, además de fomentar la producción de todas las manifestaciones artísticas, se abren las puertas al público.

“Vamos a tener Portamérica Latitudes Mexico, con la intención de poder entender que la experiencia humana tiene que ir más allá de los escenarios y convivir con la gastronomía”.

Música y gastronomía, ambos van directo a los sentidos, desarrollan identidad. Vamos a tener una gama de sabores y experiencias para disfrutar en esta nueva aventura”, señaló.

En la parte musical destacó la participación de Porter y Siddhartha, quienes encabezan el  cartel.

En la parte de la gastronomía estarán Fabian Delgado, Xrysw Ruelas, Paco Ruano y Tomás Bermúdez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIM GDL (@fim_gdl)

Pepe Solla, chef de Casa Solla, dijo que estarán participando 12 chefs, de los cuales seis son de México, tres de España y tres de Latinoamérica.

La idea es crear una convivencia real entre la música y la cocina.

Kaori Takiguchi, Artist & Label Partnerships de Spotify México, compartió información sobre el programa EQUAL, que se trabaja en más de 50 países.

Y que por segundo año consecutivo colabora con la feria para crear estrategias que realmente tengan un impacto para la comunidad de las mujeres creadoras.

“El objetivo primordial es buscar la equidad de género en oportunidades para todas las mujeres que sean músicas y creadoras en la industria del audio en general”.

“Una de las principales iniciativas este año es el escenario EQUAL, donde tendremos a Elis Paprika, Mare Advertencia, Lajalada, Mexico Jazz Club y Las Guaracheras”, apuntó.


Fuente: Universidad de Guadalajara
Información: Laura Sepúlveda
Fotografías: Adriana González

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorGuadalajara como un museo de arte en sus calles
Artículo siguienteFandango Barrial de Tonalá: música, baile y gastronomía
Samanta Paredes López
Reportera de Ciudad Olinka. Estudió Periodismo en el CULagos de la UdeG.