Barrio de El Santuario en Centro de Guadalajara. Fotografía: Iván Serrano Jauregui

¿Conoces a los artistas de tu barrio? ¿Los centros culturales? ¿Aquellos negocios que además de brindar un servicio también apoyan el arte o realizan presentaciones artísticas?

Justo esta falta de información es la que busca subsanar Artelbarrio, iniciando en el barrio de El Santuario, en Guadalajara.

La gestora cultural, Andrea Silva Ambriz, consideró que era necesario digitalizar este tipo de información, a través de una cartografía que puede consultarse aquí: https://artelbarrio.com/ 


🎧 Escucha la entrevista con la gestora cultura Andrea Silva Ambriz:

Artelbarrio

Producción y locución: Cristina Arana


Con una visión de apoyo a los creadores locales y con el objetivo también de devolverle a la ciudadanía su territorio, es que buscan impulsar el arte que ya impregna el mismo barrio.

A propósito de que también es importante crear una comunidad artística, realizarán del 27 de noviembre al 2 de octubre de 2022 el primer encuentro artístico, totalmente gratuito, de 9:00 a 21:00 horas.

En donde se impartirán talleres para artistas y también los artistas darán conferencias y talleres para los habitantes de El Santuario.

El proyecto cuenta con la participación de Ana Benavides,  co-directora del proyecto, quien estudió Letras Hispánicas y que tiene experiencia en proyectos comunitarios.

Fabián de la Parra realiza las fotografías oficiales de la cartografía.

En las primeras entrevistas se tuvo la colaboración del fotógrafo Christian Jiménez.

Por su parte Andrea Silva, gestora cultural, es quien explica los inicios del proyecto y la intención que tienen para realizarlo.


Fotografías: Cortesía

Artículo anteriorUn centenario encuentro fotográfico con Antonio Alatorre
Artículo siguienteSebastián Moreno Coronel, trazos del homoerotismo casual
Cristina Arana
Reportera de Ciudad Olinka. Ha trabajado en medios como Radio UdeG Ocotlán, Radio Centinela y Zona Tres Noticias