Con elementos que dialogan con los conceptos de cuerpo, construcción y habitar, la exposición Cuerpas Atemporales propone reflexionar sobre la relación entre personas y su entorno. 

La autora es la artista multidisciplinaria poblana, Marcela Roldán, quien desde hace dos años profundiza en la producción escultórica dentro del campo de la cerámica. 

“Para mí, el medio que me ha ayudado a profundizar mucho sobre el significado de lo que es habitar es la Tierra, les invito a que ustedes encuentren sus lenguajes”.

Además de usar cerámica en diversos estados, la exposición integra elementos cotidianos como el pan recién horneado, pigmentos y pinturas.

Vínculos. La muestra propone reflexionar sobre cómo nos relacionamos con nuestro entorno. (Fotografía: Cultura Zapopan).

¿Cómo queremos habitar este mundo?

La instalación de gran formato se conforma por acciones performáticas en video y presenciales, con las que se registra el vínculo entre el cuerpo y el entorno natural.

“Creo que sí es importante preguntarnos colectivamente cómo queremos habitar este mundo, cómo queremos generar vínculos entre nosotros, y entre la naturaleza”.

El director de Cultura de Zapopan, Cristopher de Alba Anguiano, detalla que con este tipo de muestras se busca generar acciones en beneficio de la sociedad

“Trabajar desde el arte como eje de desarrollo social, donde se aborden problemas de interés colectivo”.

Multidisciplinaria. Marcela Roldán profundiza en la producción escultórica dentro del campo de la cerámica. (Fotografía: Cultura Zapopan).

Cuerpas Atemporales en Zapopan

Bajo la curaduría de Mario Wandu, la exposición contará también con actividades paralelas como visitas guiadas y el taller “Cerámica, cocina y poesía”. 

La exposición se encuentra en la Galería Javier Arévalo de la Casa de la Cultura de Zapopan, donde permanecerá hasta el próximo 14 de marzo. 


Fotografías: Cultura Zapopan

Autor

Artículo anteriorLeyenda de la Pila de las Culebras, en Tapalpa
Artículo siguienteGuadalajara carece de comité para programas de arte público
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.