Quien tome una fotografía de esta, inevitablemente registrará su reflejo en la misma.
Parece una condena, pero quizá también es un gesto que honra a los instantes de una vida y la persona quien registra esos momentos.
A partir de este 28 de septiembre, en la vitrina exterior del Ex Convento del Carmen se expone una serie de fotografías en honor al fotógrafo documental tapatío José Hernández-Claire.
El gran maestro, quien recién falleció, lo recuerdan con imágenes donde se le ve con fotógrafas y fotógrafos colegas, que a lo largo de los años fueron sus amigos y alumnos.
Fue tanta la consternación tras la noticia de su muerte, que decenas de artistas y fotoperiodistas convocaron a crear un memorial.
Así fueron llegando los correos de profesionales de la fotografía, agentes culturales, creadores, académicos, personas que le conocieron y sus hijos Úrsula y Leonardo.
Dicha idea encontró la sede del Ex Convento del Carmen, del OPD de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG).
Las imágenes ya exhibidas podrán disfrutarse hasta el 13 de octubre en la vitrina de este espacio museístico ubicado en Avenida Vallarta #638, en el Centro de Guadalajara.
En un comunicado de la Secretaría de Cultura de Jalisco se mencionó que además se realizará la propuesta de crear un collage digital.
Para eso, convocarán al público en general, desde plataformas virtuales (@MuseosDeJalisco), a compartir fotografías con José Hernández-Claire.
Fuente: Secretaría de Cultura de Jalisco
Fotografías: Grisel Pajarito