Lagos Diverso es una página de Facebook que surgió para difundir los detalles de las primeras marchas del orgullo LGBT+ en Lagos de Moreno, y esta vez organizan una serie de actividades.

Muestra de cine, conversatorios, talleres, intervención poética, y una marcha, forman parte de estas Jornadas por la Diversidad que se realizarán del 23 al 26 de junio en Lagos de Moreno.

Uno de los organizadores es Jonatan Gallardo, quien compartió que el objetivo es diversificar la visibilización de la población LGBT+, es decir, hablar de otras ‘letras’ como personas trans o queer.

Así, habrá un conversatorio de personas trans de Lagos de Moreno que compartirán sus historias de vida, un taller de salud sexual para mujeres bisexuales y lesbianas, entre otras actividades.

Voces e identidades. Lagos Diverso es una página de Facebook que surgió para difundir los detalles de las primeras marchas del orgullo LGBT+ en Lagos de Moreno.

Por la inclusión

Jonatan Gallardo compartió que, pese a que Los Altos de Jalisco es una región muy conservadora, en Lagos de Moreno existe mayor apertura e inclusión.

“No hay tanta crítica de voz a voz, o que estén en la calle y te digan cosas, como pueden ser otras localidades, como San Juan de los Lagos, pero siguen existiendo perjuicios”.

De ahí la importancia de la visibilización de todos los sectores que integran la población LGBT+, por lo que no descarta continuar realizando esporádicas actividades en lo que resta del año.

Detrás de las Jornadas por la Diversidad también están Juan Antonio Orozco, Juan Pablo Alba, Alejandra Yebra, Escarlet Rodríguez, Marco Moisés, Sandra Paola Bernal.


Fotografías: Facebook Lagos Diverso.

Artículo anteriorPride Latinoamericano, visibilizar a la población LGBTIQ+ a través del arte
Artículo siguienteSesión 83: Orgullo 3 🌈
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.