Radio UdeG


SonoroA partir del 3 de mayo, en el 104.3 FM de Radio Universidad de Guadalajara, en el Área Metropolitana de Guadalajara, amplia su oferta radiofónica.

Una de sus novedades será la barra de jazz, que se transmitirá de lunes a jueves, a las 22:00 horas, así lo dio a conocer la directora de la radio, Julieta Marón.

“Inicia el programa Esto no es jazz, una barra colectiva que se transmitirá de lunes a jueves, y que será dirigida por cuatro conocedores”, dijo.

  • Los lunes estarán a cargo de Gilberto Cervantes, músico y emprendedor cultural por más de una década; cofundador y director de Fundación Tónica, AC, y el Jalisco Jazz Festival.
  • Los martes lo dirigirá Mónica Zuloaga, cantante y promotora, con una trayectoria de más de 15 años en la música y escena artística, particularmente en el género del jazz.
  • Los miércoles tendremos a Guillermo Dávalos Orozco, músico y compositor con una larga trayectoria y quien ha sido productor de Radio UdeG durante más de 25 años.
  • Los jueves será con Rogelio Flores, periodista y productor de radio cultural, fundador del Centro Cultural Roxy y de Jazz Guadalajara, en la década de los 80.

Cambian horarios de otros programas

En cuanto a los viernes, se diseñó una programación integrada por Hilando fino. Conversaciones para tejer tribus, programa relacionado con la maternidad y la crianza, a cargo de Alicia Caldera; esto a las 11:00 horas.

Ese mismo día, se transmitirá Azul, el color del blues, a cargo de Guillermo Dávalos, a las 12:00 horas.

También el viernes, estará La lengua, a cargo de Rubén Rodríguez, de 18:00 a 20:00 horas.

Soy lo que pongo, programa que reúne programadores y melómanos de la escena mundial pasa a los jueves, a las 23:00 horas, a cargo de Eduardo Ornelas Huara”.

“Mientras que Estatua de sal, programa sobre sexualidad y género –que se produce en Radio UdeG en Lagos de Moreno– será los lunes a las 23:00 horas”.

“El programa El Despeñadero, que se transmite los viernes a las diez de la noche, no sufrirá cambios”, apuntó Julieta Marón.

Precisó que una de las tareas es conservar la audiencia con la que cuentan, pero también crear públicos, tener nuevas propuestas.


Fuente: Universidad de Guadalajara
Información: Laura Sepúlveda
Fotografía:
Gustavo Alfonzo

Artículo anteriorSesión 76: Chilpayates 🪀
Artículo siguienteLos cotidianos finales del mundo y sus canciones de cuna
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.