"El hombre creador y rebelde", de José Clemente Orozco en el Paraninfo UdeG
Gran obra. “El hombre creador y rebelde”, de José Clemente Orozco en el Paraninfo UdeG. Fotografía: Aryana Benavides

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que se volverán a abrir sus espacios culturales.

Tras un año de dejar de recibir visitantes, debido a la pandemia, se dio a conocer que ya hay condiciones para su reapertura.

Sin embargo, por lo pronto sus aforos serán reducidos y se mantendrán las medidas de sanidad: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y utilización de desinfectantes.

Todo esto, como parte de la realización de un programa de reactivación cultural.

En un comunicado dado a conocer por Cultura UDG explican que esto se realiza de acuerdo a lo que establece la Sala de Salud de la UdeG:

“Hoy tenemos el gusto de anunciar la reactivación de actividades de espacios como el Teatro Diana, el Auditorio TELMEX, el Conjunto Santander de Artes Escénicas, los teatros Experimental de Jalisco y Vivian Blumenthal, el Museo de las Artes y la Cineteca del FICG, entre otros”, se detalla.

Añadieron que en primera instancia las actividades a realizarse serán al aire libre y a mediano plazo en foros cerrados.

Teatro Experimental de Jalisco, obra de Erich Coufal
En el Agua Azul. Teatro Experimental de Jalisco, obra de Erich Coufal. Fotografía: Abraham Aréchiga

En los días próximos dichos recintos informarán su programación y los protocolos a seguir para asistir a las diversas actividades.

“La reactivación cultural que proponemos, además de implicar una reactivación económica de la comunidad artística y cultural, se basa en el compromiso social universitario de promover los valores éticos y civiles”.

Cines:

Teatros y foros:

Conjunto Santander

Museos:

Artículo anteriorRecuerdan el legado que Fray Antonio Alcalde dejó en Guadalajara
Artículo siguienteUn filme sobre la Ruta Arquitectónica del Peregrino
Iván Serrano Jauregui
Reportero de Ciudad Olinka. Ha colaborado en Gaceta UdeG, Kä Volta, Revista Colibrí, El Diario NTR Guadalajara, Radio UNAM y Radio UdeG Ocotlán.