Apasionada del teatro. Circee Rangel, conductora de "Puro drama", por Radio UdeG Guadalajara. Fotografía: Cortesía
Apasionada del teatro. Circee Rangel, conductora de “Puro drama”, por Radio UdeG en Guadalajara. Fotografía: Cortesía

Para saber de artes escénicas y otras expresiones culturales de Jalisco, principalmente, vale la pena escuchar dos propuestas sonoras de Radio Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trata de Puro Drama, revista radiofónica especializada en teatro y artes escénicas, de Radio UdeG Guadalajara; así como de ExpresArte, programa que documenta los movimientos culturales del Sur de Jalisco, desde Radio UdeG Zapotlán el Grande.

Ciudad Olinka Radio encontró en las conductoras de ambos programas, Circee Rangel y Rosy Arellano, respectivamente –y sus respectivos equipos de producción– dos aliadas para narrar los sucesos culturales en Jalisco.

En línea. Debido a las condiciones generadas por la pandemia, “Puro Drama” se tuvo que reinventar para adaptar sus contenidos a las audiencias, en colaboración con “Ciudad Olinka Radio” y “ExpresArte”.

Puro Drama

Esta revista radiofónica se transmite por el 104.3 de FM en la Zona Metropolitana de Guadalajara; inició transmisiones el 5 de octubre de 2014.

Uno de sus objetivos es difundir el trabajo escénico de los artistas tapatíos, compartió Circee Rangel.

“Damos cabida a la danza, al circo, al performance, a la escena expandida”.

ExpresArte

Comandada por Rosy Arellano, esta revista radiofónica comenzó en noviembre de 2018 y se transmite por el 94.3 de FM en Ciudad Guzmán, Zapotlán el Grande.

Comprometidos. El equipo de ExpresArte trabaja desde Ciudad Guzman para acercar a los radioescuchas la oferta cultural y novedades del ámbito artístico local y regional. Fotografía: Facebook ExpresArte.

Aunque no es ajena a los aconteceres culturales del mundo, se enfoca en la escena local y regional.

“Crear un espacio radiofónico participativo para difundir, promover y divulgar las manifestaciones artísticas”.

Acá puedes escuchar lo que ambas conductoras nos compartieron de sus programas:


🎧 Ponte los audífonos y escucha la siguiente información:

 


Fotografías: Facebook Expresarte.