"Lluvia", de Jovian, en Malecón de Puerto Vallarta
De altura. La obra mide 3 metros y medio, con un peso de 650 kilos. Fotografía: Instituto de Cultura de Puerto Vallarta

La escultura de un hombre con los brazos extendidos y con el rostro hacia al firmamento es la nueva obra de arte que forma parte del Malecón de Puerto Vallarta, a la altura de la calle Galeana.

Se trata de Lluvia, del artista plástico mexicano Jovian, cuya altura es de 3 metros y medio y 650 kilogramos de peso, con un valor comercial de 60 mil dólares.

Ésta escultura la donó la Galería Corsica, en noviembre de 2020, al Instituto Vallartense de Cultura (IVC). Con Lluvia ya suman 34 piezas artísticas sobre la línea de playa, que va desde la calle 31 de octubre hasta a la Playa Pilitas.

"Lluvia", de Jovian, en Malecón de Puerto Vallarta
Bienvenida. “Lluvia” recibe a visitantes y lugareños con los brazos abiertos al Malecón de Puerto Vallarta. Fotografía: Instituto de Cultura de Puerto Vallarta

Durante la ceremonia, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, aseguró que “esta hermosa escultura viene a engalanar al malecón de Puerto Vallarta”.

Destacó que la ciudad es una gran galería a cielo abierto y que el patrimonio escultórico del municipio representa por sí mismo un atractivo turístico y de interés cultural.

Una muestra de agradecimiento

El presidente de la Galería Corsica, Jean Pierre Renucci, indicó que el donativo conjunto con el maestro Jovian es una muestra del agradecimiento de ambos “a una ciudad que me ha dado mucho y lo justo es retribuirle lo que le corresponde”.

"Lluvia", de Jovian, en Malecón de Puerto Vallarta
Donación. La escultura de Jovian es una forma de agradecer al municipio por su hospitalidad. Fotografía: Instituto de Cultura de Puerto Vallarta

Jovian, autor de la nueva escultura, es residente de Puerto Vallarta desde hace 21 años. Él ha expuesto sus obras en museos y galerías de México, Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y Francia.

Con la instalación de Lluvia, se tienen registradas 149 esculturas en diversos espacios públicos de Puerto Vallarta, informó la directora del IVC, Marina de los Santos.

De ese total, 34 piezas de arte se encuentran en la primera línea de playa: desde Los milenios, de Matis Lídice, al inicio del malecón, hasta El niño sobre el caballito de mar, de Rafael Zamarripa, en la Playa Pilitas.

FuenteCultura Puerto Vallarta
Artículo anteriorInvestigador da a conocer las zonas arqueológicas de Tlajomulco
Artículo siguienteSesión 63: Anuario 2020-2
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.