Ya está por terminar el 2020 y en Los Altos Sur no pudieron dejar pasar la oportunidad de celebrar Festival del Libro y las Artes en Arandas (Feslaa).

Por eso, para esta cuarta edición organizada por la ciudadanía se realizó una transmisión en vivo, vía Facebook, con la presentación de distintos espectáculos escénicos.

El escenario fue montado desde la girola del Templo de San José Obrero, en el Centro de la cabecera municipal, este sábado 28 de noviembre por la noche.

“A pesar del contexto mundial que nos aqueja, no quisimos dejar pasar este momento, pues recibimos apoyo de la gente y sus cualidades”, dio a conocer el presentador Héctor Oliva, en el arranque de la transmisión.

Después se declamó el poema San José, por Cristy Arias, de la compañía Danza Arandas, para honrar la memoria de Ramiro Aguirre, arandense colaborador del Feslaa quien partió este año.

“Bloque a bloque nos fuimos construyendo
Al tiempo dimos forma
Nuestra historia es el templo

Nos siente
Nos respira
Latimos en el fondo

Sin fondo de la piedra
Su seco aroma vive en cada uno

Recinto de sueños
Sudor acumulado
Palabra de cantera

¿Quién escuchó referir su inicio?
¿Tuvo principio el templo?”

Feslaa 4
En vivo. Mediante espectáculos escénicos se transmitió la cuarta edición del Feslaa

💃🏽 Para disfrutar del Feslaa 4, ingresa a su página de Facebook

También se contó con la música del grupo Velikoba y Job Ríos, así como de las representaciones escénicas de las compañías Danza Arandas y el Joven Ballet HH, integradas por niñas, niños y jóvenes de distintas edades.

La presidenta del Feslaa, Gina Pedroza, agradeció el esfuerzo y colaboración de los involucrados, así como a las autoridades eclesiásticas y municipales de Arandas y Tepatitlán, que fue el municipio alteño invitado de honor de esta edición.

“Estamos en un espacio digno de valorar y apreciar, nuestra girola en proceso, de nuestra máxima joya arquitectónica, el Templo del Señor San José”.

“El objeto de Feslaa siempre será acrecentar la cultura en Arandas y la región, teniendo como eje principal a la literatura”, compartió.

Durante este encuentro se compartió la reseña histórica de la girola del Templo de San José Obrero, en voz de Juan Alfonso Limón, misma que aún se construye con el apoyo de la comunidad.

Artículo anteriorSitlali Chino Carrillo, joven defensora de la lengua wixárika
Artículo siguiente“Antimonumenta debe permanecer en ese espacio”: directora del INAH Jalisco
Iván Serrano Jauregui
Reportero de Ciudad Olinka. Ha colaborado en Gaceta UdeG, Kä Volta, Revista Colibrí, El Diario NTR Guadalajara, Radio UNAM y Radio UdeG Ocotlán.