Son de Zapopan


SonoroLa Dirección de Cultura de Zapopan estrenó el podcast Son de Zapopan, en la búsqueda de conectar los sonidos y la apropiación cultural de la demarcación con los públicos interesados.

La temporada de estreno, llamada “Decanos”, consta de ocho episodios, en los que hablará de la visión, carrera y vida de los músicos con más experiencia del municipio.

Esto, a través de entrevistas conducidas por Ignacio Vázquez Castañeda, quien es el secretario académico de las Escuelas de Música y Pintura de Zapopan.

Entre los entrevistados se encuentran:

  • José Laureano Batis, coordinador de la Escuela de Música de Zapopan.
  • Francisco Orozco López, quien fue director de la Orquesta Sinfónica de Zapopan.
  • Guillermo Dávalos, coordinador de coros y orquesta.
  • Y maestros de la Escuela de Música con una gran trayectoria, como Arturo Ascencio, Pedro Velázquez y Manuel de Jesús Hernández.

“Esta es una nueva manera de acercarnos, no sólo a los usuarios habituales de nuestras escuelas de arte, sino a un público más extenso”, explicó el director de Cultura Zapopan, Gerardo Ascencio.

“Pensamos que podemos difundir de manera amena, tanto la vida como el trabajo artístico de nuestra planta magisterial”, añadió.

El nuevo formato se podrá encontrar en Anchor, Spotify y Google Podcast, a partir del 6 de noviembre y se emitirá un capítulo nuevo cada viernes a las 12:00 horas.

FuenteCultura Zapopan
Artículo anteriorMAZ muestra a Julia y Renata, referentes de la moda en Jalisco
Artículo siguienteGuadalajara, Capital Mundial del Libro 2022
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.