Altar de Muertos
Contienda. La fecha límite de inscripción será el 26 de octubre y es cupo limitado. Fotografía: Por: Gobierno de Jalisco

Por Ángeles Claustro, para Letra Fría


Con motivo del Día de Muertos, el gobierno de El Grullo lanzó una convocatoria para realizar altares de muertos, quien desee participar deberá contemplar los siguientes requisitos.

El altar deberá estar dedicado a un familiar o una persona pública del medio artístico, político, histórico de México o la Región Sierra de Amula / Costa Sur.

Los participantes deberán usar los elementos tradicionales que se utilizan en una ofrenda de muertos, dejando a su libre juicio el uso de objetos que complementen o pongan mayor creatividad.

El montaje de altares se llevará a cabo en los domicilios de los participantes, los jueces visitarán a los participantes el 1 de noviembre, a las 10:00 horas.

Lo que se calificará en este concurso será: el uso de objetos tradicionales, originalidad, creatividad  y exposición oral. También se calificarán todos los materiales utilizados para la realización del altar

El altar de muertos que no se concluya antes de la hora de la visita de los jueces, lo descalificarán.

Se premiarán los mejores tres altares, el primer lugar será acreedor de 3 mil pesos, el segundo lugar se llevará 2 mil pesos y el tercer lugar ganará 1 mil pesos.

La fecha límite de inscripción será el 26 de octubre y es cupo limitado. Se podrán inscribir en el Centro Cultural Regional, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o llamar al 321-3873-273 o al 321-3870-126.

La premiación se llevará a cabo a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook del Ayuntamiento de El Grullo.

FuenteLetra Fría
Artículo anteriorJamay convoca a concurso de fotografía regional de Día de Muertos
Artículo siguienteLagos de Moreno invita a crear calaveritas en “La huesuda juventud”
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.