"Realidad paralela", muestra del Centro Cultural González Gallo, en Chapala
Multidisciplinario. La muestra exhibe desde plástica hasta videomapping, por parte de creadores de los municipios ribereños de Jalisco

CinemaObras de grabados, pinturas, textiles, acuarelas, esculturas y hasta videomapping están expuestas en la muestra virtual Realidad paralela, que presentó el Centro Cultural González Gallo (CCGG) de Chapala.

En ésta participan 23 artistas de las localidades de Chapala: Ajijic, San Antonio Tlayacapan y la cabecera municipal; así como de Jocotepec: San Juan Cosalá y su cabecera.

La inauguración fue presentada mediante video, transmitido la tarde del viernes 3 de julio, vía Facebook: hubo un recorrido virtual, una cápsula documental de la exposición y cerró con la participación del Colectivo Ololiuhqui de Ajijic.

La directora del CCGG, Gabriela Serrano, dijo que dicha muestra nace de la necesidad de continuar con las muestras artísticas por medios alternativos, pese al contexto de la pandemia.

“Surge de la necesidad de seguir respirando arte, de aprender a acoplarnos a esta nueva realidad paralela, y desde ahí crear de una forma diferente”.

La idea es que cada artista coloque su obra y explique el concepto que la envuelve, lo que será documentado en video y fotografía para compartir en medios digitales. 

Los artistas expositores fueron Chile de Joco, Claudia Larissa, Kany García, Octavio Ignacio Pérez, Rafael Torres “elCrucito”, Jesús Eduardo López – Sloer, Abril Zaragoza, Orlando Antrax, Rocío Vera.

También Jazmín Stengel, Gore Ch, Lauro Gutiérrez, Bruno Mariscal Jr., Abril Durán, Alan Pantoja, Julia Martínez, Auro Martínez, Noé Amezcua, Virus Galarza, Leonardo González Galindo, Damián Chalvignac y León Felipe Muñoz.

Según un comunicado de la Secretaría de Cultura de Jalisco, “Realidad paralela es una muestra sin precedentes, donde el arte y la cultura siguen siendo una importante herramienta de cohesión incluso en el plano digital”.

Artículo anteriorAnalizan posibilidades de realizar o suspender la FIL 34
Artículo siguienteSerie sonora recupera leyendas Zapotlenses
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.